Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Terremoto de 7,8 grados en Paquistán deja 39 muertos

septiembre 24
11:03 2013

Un poderoso terremoto dejó al menos 39 muertos y destruyó decenas de casas el martes en la provincia occidental pakistaní de Baluchistán, dijo un funcionario local.

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha sacudido el suroeste de Pakistán.

El epicentro se ha localizado en la región de Baluchistán. La zona afectada está poco poblada y no hay edificios de gran altura.

El terremoto se ha sentido en las grandes ciudades del sur de Pakistán, como Karachi, e incluso en la capital india.

Abdul Qadoos, vicepresidente de la Asamblea de Baluchistán, dijo a Reuters que 30 personas murieron y al menos un 30 por ciento de las casas en el empobrecido distrito montañoso de Awaran quedaron destruidas.

Según Wikisismos, un portal que aporta con informes de terremotos y alertas de tsunami, el movimiento sísmico ha provocado que el país entre en alerta roja.

De acuerdo a varios medios paquistaníes, los techos de dos escuelas se han derrumbado en el distrito de Awaran, pero se desconoce si los niños se encontraban en su interior en el momento del terremoto.

La televisión local Geo TV asegura que el terremoto duró unos dos minutos y que si bien todavía no se han reportado daños importantes la costa es muy propensa a quedar fuertemente afectada tras un evento de tal envergadura.

 

Fuente:  elsalvador.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook