Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Terremoto en China deja al menos 175 muertos

Terremoto en China deja al menos 175 muertos
agosto 03
11:00 2014

Al menos 175 personas murieron a causa del sismo de 6,1 grados de magnitud que sacudió a China. El movimiento telúrico se registró hoy en la provincia de Yunán, en la región montañosa del gigante asiático.

Según reporta la agencia Xinhua, los heridos ascienden a 1,300 y los daños materiales son cuantiosos. “El temblor derrumbó y dañó muchos edificios, en particular viviendas de construcción antigua”, destacó el referido medio.

Más de 120 muertos se han contabilizado en el distrito de Ludian –en el epicentro del sismo– precisó, a su turno, China News ServiceOtros 181 pobladores figuran como desaparecidos,según la agencia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió de que, “en general, la población de esta región vive en estructuras muy vulnerables a los terremotos”. El suroeste de China, situado entre las placas tectónicas Euroasiática e India, es propenso a los sismos.

China afrontó diversos sismos en los últimos años:

  • En 1974, un temblor de 6.8 en la misma región mató a más de 1.500 personas
  • En septiembre de 2012, 80 personas murieron a consecuencia de dos terremotos en la región montañosa entre Yunán y Ghizhu
  • Sichuan, una de las provincias más pobladas de China, registró en mayo de 2008 un terremoto de 8.0 que dejó 87.000 muertos y desaparecidos.

 

peru21.pe

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook