Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

The Economist escoge a Uruguay como país del año

The Economist escoge a Uruguay como país del año
diciembre 18
21:49 2013

Esta es la época de las listas de lo mejor del año y la revista The Economist ha creado una nueva categoría, la de país del año, que ha correspondido a Uruguay.

Al explicar su elección, menciona los criterios que usó, calificando de engañosos factores como desempeño económico, evaluación gubernamental o de la gente de un país, que ciertamente resulta más complicado que escoger a la persona del año.

En ese sentido, la revista ha preferido valorar las “reformas pioneras que no sólo mejorarían a una nación en particular sino, en caso de ser emuladas, podrían beneficiar a todo el mundo”.

Una de esas reformas es la del matrimonio homosexual, adoptada en 2013 por varios países, incluido Uruguay, que además ha aprobado una ley sin precedentes “para legalizar y regular la producción, venta y consumo de la marihuana”.

The Economist califica esto como un cambio “tan obviamente sensato, que desplaza a a los delincuentes y permite a las autoridades concentrarse en crímenes más graves, como ningún otro país”.

También elogia al presidente José Mujica, como “admirablemente modesto”, al referirse a su inusual franqueza, su humilde vivienda, su pequeño automóvil y su preferencia por los viajes en clase económica.

La revista concluye su artículo sobre Uruguay, país del año, con un “¡Felicitaciones!” en castellano.

 

Fuente: BBC

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook