Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Todo listo para el lanzamiento de la plataforma “Latitud 1×1 Ecuador” en Guayaquil

febrero 17
20:47 2016

Una nueva plataforma musical permite a los medios de comunicación y a los artistas ecuatorianos ampliar las posibilidades de difusión de la música nacional.

Se trata de “Latitud 1×1 Ecuador”, que tras su exitoso lanzamiento en Quito, se replicará este acto en Guayaquil el jueves 25 de febrero de 2015 a las 18h00 en el Auditorio del MAAC Cine, ubicado en las calles Malecón y Loja.

Esta nueva herramienta digital, creada por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), se ha convertido en un banco musical en el que los artistas cargan sus canciones y los medios de comunicación, las descargan para su difusión.

El uso de la plataforma es exclusivo para medios y artistas, luego de un proceso de registro y validación, cumpliendo los parámetros establecidos en la Ley y la normativa vigente.

Los asistentes también podrán disfrutar de un espectáculo con artistas invitados de diversos géneros musicales, y de un show especial con la agrupación “Bossa 593”.

Así, la Supercom promueve el cumplimiento del artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) referente a la difusión de contenidos musicales, que establece la figura del 1×1. Según esta, por cada canción extranjera, las radiodifusoras deberán emitir una nacional y alcanzar el 50% de la programación musical ecuatoriana.

Como parte de las acciones de prevención para el cumplimiento del 1×1, la Superintendencia también realiza desde 2014, una serie de conciertos a nivel nacional con músicos nóveles ecuatorianos, así como ruedas de negocio y ferias musicales que promueven el acatamiento de la Ley de Comunicación.

Al momento, la plataforma ya cuenta con 1279 temas, 134 medios y 640 artistas registrados.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook