Todos con la TRI

El Universo
No a la repesca con Jordania. Esa es la consigna de futbolistas de la Tricolor y del técnico Reinaldo Rueda, que dependen solo de ellos para clasificar de forma directa al Mundial 2014.
Un empate mañana contra Chile es el resultado que le basta a la Selección para sellar definitivamente el boleto a Brasil y desatar un carnaval en el país. Así lo entiende Rueda.
“Nos falta un resultado, mínimo empatar. Todo pasará por mantener el orden y por la aplicación”, comentó el colombiano, quien añadió que “debemos estar bien posicionados, tratar de tener más el balón que ellos, aunque será difícil por su movilidad y sus triangulaciones”.
Rueda comentó que observó el duelo entre Colombia y Chile (3-3), jugado en Barranquilla. “Esta mañana (ayer) lo vi. Hay que tener inteligencia y frialdad para enfrentar a un rival dificilísimo (los araucanos)”.”
“Chile tiene buen fútbol, jugadores finos y con gran vocación ofensiva. Es un equipo muy compacto, que es complicado cuando juega de local o de visita; es un rival muy exigente. Estamos trabajando para frenar sus buenas cualidades”, dijo.
Consultado sobre si estará pendiente del resultado entre charrúas y gauchos, Rueda afirmó: “No especulamos con lo que hagan Uruguay y Argentina. Focalizamos la atención en nosotros, en nuestro partido”.
Respecto al plantel, Joao Rojas está en duda porque tiene una contractura muscular. Según el DT, el delantero está en tratamiento y por ahora no está descartado para mañana.
2
EMPATES EN SANTIAGO
En la historia de los partidos entre Ecuador y Chile por la eliminatoria se registran dos empates (0-0) en Santiago, cuando la Tri ya tenía su boleto a los mundiales 2002 y 2006.