Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Todos contra el dengue

Todos contra el dengue
enero 31
12:51 2014

Con un programa especial se dio por inaugurada la campaña de prevención contra la proliferación del dengue. Alumnos de diferentes centros educativos y ciudadanía en general acudieron hasta el parque central de la parroquia Barreiro.

Profesionales de la salud a través de charlas ilustrativas indicaron a los habitantes de la parroquia y sectores aledaños cuán importante es mantener hábitos de limpieza en sus hogares. Señalaron que una manera de evitar las enfermedades es impedir que los mosquitos tengan lugar para reproducirse.

 

Paúl Robles y Erna Shurs habitantes barreireños se mostraron satisfechos con la presencia de autoridades. Enfatizaron que es oportuno que este tipo de programas se realicen constantemente para el bien de la comunidad.

 

Hasta el sitio acudió Jesús Narváez, gobernador de Los Ríos quien en su intervención manifestó que el proceso que impulsa el gobierno de la Revolución Ciudadana de nada servirá si no existe la corresponsabilidad de todos.

 

“Se ha dispuesto que se realicen este tipo de mingas en toda la provincia, con el apoyo de personal de otras instituciones como el MTOP y la Dirección Distrital de Educación, de tal manera de generar conciencia de prevención en las zonas consideradas vulnerables ante el dengue”, señaló Narváez.

 

Itamar Rodríguez, coordinador Zonal 5 de Salud indicó que este tipo de trabajos iniciaron desde el mes de noviembre y se extenderán hasta que concluya la estación invernal. Argumentó que personal debidamente capacitado visita los sectores para organizar campañas de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

 

“Básicamente lo que se está haciendo es educar a la población para que mantengan una limpieza permanente de sus hogares y alrededores, normas para identificar cuáles son los lugares en donde puede reproducirse el aedes aegypti y lo más importante el no automedicarse en caso de síntomas asociados con el dengue”, indicó Rodríguez.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook