Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Todos los ministros de Gobierno presentan su renuncia

Todos los ministros de Gobierno presentan su renuncia
mayo 09
08:32 2018

El presidente Lenín Moreno solicitó, las renuncias de su gabinete completo. El objetivo es evaluar la labor de cada secretario de Estado y decidir su permanencia, o no, en el cargo. El mandatario quiere cumplir con el examen como parte de sus actividades por el primer año de gestión.

Según el organigrama de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ejecutivo tiene más de 30 carteras de Estado -entre ministerios y secretarías-. El número, sin embargo, se reducirá por las anunciadas fusiones de ministerios. Otras, como la Secretaría de Inteligencia, están en fase de eliminación.

En la evaluación, se entiende, no estarán los dos flamantes ministros del Interior (próximo a cambiar de nombre) y de Defensa, Lino Toscanini y Oswaldo Jarrín, porque iniciaron labores la semana pasada.

Ellos reemplazaron a César Navas y Patricio Zambrano, que dejaron sus puestos después de los sucesos en la frontera norte.

Según Juan Sebastián Roldán, consejero presidencial, la evaluación incluirá el criterio de la ciudadanía. Esto a propósito de los cuestionamientos populares a los funcionarios que trabajaron en la administración de Rafael Correa y que se mantienen en el Gobierno de Moreno.

Esa lista incluye nombres como el de la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el secretario de Política, Miguel Carvajal, la canciller María Fernanda Espinosa, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el ministro de Educación, Fander Falconí y el titular de la Secretaría de Educación Superior, Augusto Barrera.

Roldán adelantó, en conversación con los medios de comunicación ayer, en Quito, que en el informe a la nación, del 24 de mayo, ya no estarán los mal evaluados.

EXPRESO examinó la gestión de trece ministros y secretarios de Estado que sobresalieron -por alabanzas o críticas- en el primer año de Lenín Moreno como presidente de la república.(i)

Tomado de Expreso.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook