Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Trabajo policial dio con presuntos autor material y cómplices del asesinato de empresario machaleño

enero 19
18:14 2014

Un trabajo coordinado de inteligencia entre la Policía Nacional de El Oro y los dispositivos de vigilancia del ECU911 Machala, dieron con los presuntos responsables de la muerte del empresario Fausto Vinicio Aguilar Aguilar.

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero, a las 22:15, cuando el empresario fue herido mortalmente en las gradas de acceso a la discoteca Gluck Bar, ubicada en la llamada Zona Rosa, de Machala. El hecho fue registrado por varias cámaras de seguridad ubicadas al interior del centro de diversión, así como en la parte externa y calles de acceso al local.

Con apoyo del sistema de vigilancia, la Policía Nacional verificó que poco antes del hecho de sangre, dentro de la discoteca se produjo una riña entre unos ciudadanos identificados posteriormente como Édgar Patricio C. G., Máximo José A. R, Karen Estefanía M. S., Jefferson Avelino M. C. y otro grupo de personas.

Tras el percance, los primeros nombrados abandonan la discoteca. Al salir, desde el interior, les lanzan varios objetos, uno de ellos impactan en uno de los sujetos. Ya en la calle, Édgar Patricio C. G. toma un cuchillo que un vendedor tenía en las inmediaciones. Con el arma, el sujeto ingresa nuevamente a la discoteca, hallando en las gradas a Aguilar Aguilar, asestándole una mortal puñalada al desafortunado empresario.

Tras esto, Édgar Patricio C. G. huye del sitio, junto a los otros implicados. Antes arrojó el arma en una de las jardineras ubicadas a unos 30 metros del sitio del incidente. Minutos después se presenta personal policial, que constata lo registrado por las cámaras de vigilancia. Inmediatamente se procede a un trabajo de identificación de los involucrados. Con esta información se implementa un rápido operativo de búsqueda y rastreo que termina en el allanamiento de la vivienda del presunto autor, en el barrio Urseza 2. Se lo detiene considerando la flagrancia del caso.

La acción policial fue confirmada por el Juez Segundo de Garantías Penales, quien dispuso la prisión preventiva de los cuatro implicados, además de Gonzalo Mauricio P. M.

Evidencias
Personal de Criminalística fue el encargado de levantar las evidencias en el sitio del crimen. Se encontró un arma blanca (cuchillo con cacha de madera, envuelta en cinta negra), un pantalón con maculaciones de sangre que llevaba puesto el presunto autor del crimen, varios teléfonos celulares y dos discos con imágenes del circuito cerrado del local, así como del área de acceso.

Antecedentes
Dos de los detenidos registran antecedentes en el Siipne. Édgar Patricio C. G. presenta una detención por el delito de Robo Calificado, el 2 de septiembre de 2008, en la provincia de El Oro. Por su parte, el mismo sistema indica que Máximo José A. R. fue detenido en dos ocasiones, por el delito de destrucción de bienes, el 19 de junio de 2009, en la provincia de El Oro, así como otra del 21 de abril de 2013, en la provincia de Loja, por el delito de Robo Calificado.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook