Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

TRABAJOS DE REGENERACIÓN URBANA AVANZAN EN UN 85 %

TRABAJOS DE REGENERACIÓN URBANA AVANZAN EN UN 85 %
julio 07
09:16 2015

Con un 85 % de avance, continúan los trabajos en la avenida Cinco de Junio, desde el sector Eloy Alfaro hasta la calle Roldós. Esta obra forma parte de los circuitos establecidos por la Alcaldía de Babahoyo para la regeneración urbana, manifestó Luis Palacios, director de Obras Públicas.

Los trabajos comprenden en construcción de aceras, bordillos de hormigón y cunetas, bermas de estacionamiento y jardineras, instalación de nuevos sistemas de cableado de electricidad y telefonía subterránea. También semaforización, áreas verdes en jardineras, paradas de buses; tachos de basura y demás mobiliario urbano.

Cuadrillas de obreros remueven las veredas que estaban en mal estado para construir las nuevas, mientras que otro grupo de trabajadores hace las mediciones para proseguir con las mismas tareas.

El monto de la inversión es de aproximadamente 1’580.000 dólares. El plazo que tiene el contrato es de 240 días, con fecha estimada de finalización en agosto del presente año, en caso de no existir algún cambio, explicó Palacios.

Cabe indicar que con estos trabajos que buscan embellecer a las vías rápidas de acceso también se favorece a decenas de familias, quienes por iniciativa propia han comenzado a efectuar arreglos en las fachadas de sus edificaciones.

EN LA ZONA CÉNTRICA
De igual manera, los trabajos en el sector céntrico que comprende desde el Malecón Nueve de Octubre hasta la avenida Cinco de Junio, interviniendo la calle Abdón Calderón y Pedro Carbo, avanzan de manera progresiva, cuyo presupuesto para esta obra supera el millón de dólares. En esta zona incluye la colocación nuevas redes de agua potable, repavimentación de calles, espacios de parqueos, señaléticas, bordillos y aceras.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook