Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

“Tradición y conservación van de la mano” en los cantones de Chimborazo

“Tradición y conservación van de la mano” en los cantones de Chimborazo
marzo 18
16:04 2014

El Ministerio del Ambiente (MAE) a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo inició, desde el 10 de marzo, la socialización de la Campaña: “Tradición y conservación van de la mano” en los diferentes cantones de la provincia.

Durante la semana pasada los funcionarios de la Dirección de Chimborazo se desplazaron a los cantones Riobamba, Chambo y Penipe para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias ambientales de utilizar la “Palma de cera o ramos”, hogar y sustento del Loro Orejiamarillo y el Perico Cachetidorado, especies en peligro de extinción.

Además de esto, en el evento se expusieron artesanías con materiales alternativos que se pueden realizar para conmemorar esta celebración religiosa, sin afectar a la vida silvestre del país.

Durante la charla los ciudadanos mostraron su interés y manifestaron conocer las acciones que el Ministerio del Ambiente realiza para precautelar los recursos naturales del país.

En los próximos días, todos los departamentos de la DPACH continuarán interviniendo en espacios sociales para difundir la campaña, pues el objetivo es concientizar a la población ecuatoriana sobre la protección de la palma de cera utilizada en la Semana Santa.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook