Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

TRANSPORTISTAS QUE CONDUCEN CAMIONETAS CON CARGA Y PASAJEROS SOLICITAN APOYO AL ALCALDE VILLASAGUA.

mayo 28
20:52 2015

Aduciendo que están organizados y que cuentan con 120 socios propietarios de camionetas que trasladan carga y pasajeros desde la zona norte del cantón, vía a Mocache, acudieron hasta el Salón de la Ciudad un grupo nutrido de choferes de la localidad a fin de solicitar apoyo al burgomaestre Cristian Villasagua para poder operar con mayor libertad. En la reunión estuvo presente –además- el jefe de la Policía en Vinces Myr. Jorge Rodríguez Rivadeneira.

Luis Arturo Luna, vocero de los asociados, conjuntamente con Miguel Ángel Morán indicaron que se han organizado todos los conductores de camionetas de esta zona y reemplazando a la cooperativa de transporte 29 de Enero que sí estaba constituida pero que no registran documentación alguna, desconociendo qué pasó. “Ha sido el pasado 20 de febrero donde hemos conformado el gremio por lo que pedimos que nos ayuden ya que deseamos trabajar dignamente y con el propósito de servir a la comunidad transportando a los pasajeros y sus cargas, necesitamos tener una vía jurídica para poder hacerlo mucho más ahora que tiene la competencia de tránsito el Municipio, (…) tenemos inconvenientes diarios con los policías que hacen su trabajo, pero necesitamos el apoyo del Alcalde ya que últimamente las citaciones son permanentes al igual que lo operativos. Pedimos que nos legalicen hasta tener de a poco un medio de transporte tipo bus” indicó Luna.

Para el alcalde Cristian Villasagua una de las medidas inmediatas es reunirse, conjuntamente con los transportistas, este martes con la gobernadora Kharla Chávez, hacerle el planteamiento que atraviesan y puedan así trabajar por lo menos el periodo de cosecha. “Debemos buscarles la tranquilidad a todos Uds. pero también es necesario que comprendan que solo pueden transportar carga y no pasajeros, para esto se debe migrar a buses”, enfatizó.

El Mayor Policial, jefe de la plaza en Vinces, Jorge Rodríguez, sostuvo que en realidad los dueños de camionetas están bajo un constante control debido a que no están organizados legalmente. “Ellos deben de estar conscientes que no es como hace 10 años atrás que podían cargar pasajeros en los cajones sin una caseta, lona, tabla para sentarse. Ahora nuestros superiores nos piden que hagamos operativos y mayor revisión ya que lo que no paso en años puede ocurrir en cualquier momento. Yo no soy la persona indicada de autorizar cargar 15 a 20 personas en un cajón o con sobrecarga ya que hay la ciudadanía dirá que la policía no controla, ellos quieren legalizarse y saben lo que tiene que hacer. El cambio genera resistencia, pero debemos aclarar que no estamos en contra de ellos ya que los operativos se realizan en todo el Cantón”. /JGR

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook