Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Tres presuntos asaltantes de buses fueron detenidos por la Policía

Tres presuntos asaltantes de buses fueron detenidos por la Policía
enero 12
22:25 2015

Quevedo.- Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, (GOM) detuvieron este lunes a tres sujetos que son acusados de haber asaltado a los pasajeros de un bus de transporte urbano en la ciudad de Quevedo.
Los aprehendidos responden a los nombres de Jefferson M.P. de 21 años, Jorge C.S. de 22 años, y Alonso Z.F. de 27 años; los mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la UVC para la audiencia de flagrancias por cometer el delito agravado contra la propiedad con arma de fuego.

Se bajaron del bus corriendo

Según fuentes policiales, este caso se registró al mediodía de este lunes, mientras una patrulla transitaba por el puente Humberto Alvarado.
En ese instante los uniformados se percataron que tres hombres bajaron corriendo de un bus de transporte, y al escuchar que los pasajeros del mismo gritaban ´cójanlos, cójanlos que van robando’, iniciaron la persecución de los mencionados ciudadanos.
Es así que a Jorge C.S. se lo neutralizó en las calles Malecón y Colombia. En su poder se le encontró un arma de fuego con dos cartuchos sin percutir y un teléfono celular.
Su compañero Alonso Z.F. fue alcanzado y detenido después de haberse ocultado en las bases del puente Velasco Ibarra; así mismo se le encontró un teléfono celular y un reloj.
En cambio a Jefferson M.P. fue apresado cuando intentaba huir por unos matorrales en la ribera del río Quevedo.
A los pocos minutos apareció un ciudadano perjudicado, y señaló que él viajaba en un bus de la línea 10, cuando tres sujetos de raza negra, lo encañonaron y a la voz de ‘Esto es un salto’, empezaron a desvalijar a los pasajeros que iban en el micro.
Más adelante se bajaron y corrieron por la plaza de mariscos de la parroquia san Camilo, por lo cual él y otras personas deciden bajarse y perseguirlos hasta que se encontraron a los agentes de la policía, que los capturaron.
Según el sistema Siipne de la Policía, una vez revisado los antecedentes de los tres ciudadanos, se confirmó que solo Jorge C.S. registra dos detenciones anteriores por diferentes causas. / Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook