Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Tribunal declara culpable a Fidel Araujo de incitar a la rebelión de la fuerza pública

noviembre 06
21:41 2013

El Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha declaró este miércoles al mayor retirado del Ejército Fidel Araujo, culpable del presunto delito de incitación a la rebelión de la fuerza pública el 30 de septiembre del 2010.

La decisión, que se da tras el desestimiento de la Fiscalía de presentar 40 testigos , se tomó en una hora de deliberación.

La audiencia de juzgamiento de Fidel Araujo, que se reinstaló el martes luego de que la justicia declarara la nulidad de un proceso anterior en el que fue encontrado inocente, se declaró reservada.

Fidel Araujo se mostró sorprendido por la decisión judicial porque esperaba la ratificación de su inocencia como ya lo hizo el Tribunal Cuarto de Garantías Penales en el 2011.

Señaló que durante esa nueva audiencia no se presentaron pruebas contundentes en su contra y aunque aún sigue creyendo en la justicia ecuatoriana, apelará ante otras instancias.

La pena que enfrenta Araujo es de 6 a 9 años de reclusión menor ordinaria.

Reinaldo Zambrano, su abogado, lamentó la sentencia y dijo que esto tiene un trasfondo político y espera que en el camino pueda encontrar jueces que no se dejen presionar.

Mientras el abogado del Ministerio de Justicia, Caupolicán Ochoa, se mostró satisfecho con la condena porque dijo que el anterior juicio no se lo puede tomar en cuenta porque fue declarado nulo y que los jueces tampoco son los mismos los que le condenan y quizá los nuevos magistrados observaron en las nuevas pruebas de la Fiscalía una conducta inadecuada de Araujo el 30 de septiembre del 2010.

 

 

El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook