Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Tribunal ratifica pena de 10 años para Galo Lara en caso Quinsaloma

noviembre 12
17:17 2013

La Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó por improcedentes los recursos de casación interpuestos tanto por la defensa de Galo Lara, en el caso Quinsaloma, así como de los familiares de las víctimas que pedían se aumente la pena para el exsambleísta.

Los jueces no aceptaron el recurso y de esta manera ratificaron la sentencia de 10 años de prisión para Lara, en calidad de cómplice del triple crimen.

Más temprano, el tribunal había declarado en abandono el recurso de casación interpuesto por la defensa del exlegislador, puesto que por segunda ocasión, los abogados Juan Vizueta y Pedro Granja no acudieron a la audiencia y enviaron una solicitud que llegó apenas 10 minutos antes de la hora fijada para que ésta iniciara.

En la solicitud pedían que su participación se hiciera mediante videoconferencia, argumentando falta de garantías para acudir a la corte, puesto que, según ellos, supuestos grupos afines al gobierno estaban en los alrededores de la CNJ.

Ante esto, el presidente del tribunal solicitó a miembros de la seguridad hacer la verificación respectiva. Los policías no reportaron ningún hecho o acción que altere la normalidad en el sector.

Los jueces rechazaron la solicitud y además calificaron como deslealtad procesal la actuación de los abogados defensores.

De su lado, Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, consideró la inasistencia como “una burla para la justicia”.

La Sala Penal tambien solicitó hoy a Fiscalía que investigue posibles infracciones penales en la actuación de la defensa de Lara y Carolina Llanos.

 

El Telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook