Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Triunfadoras del Campeonato Mundial del Hornado recibieron sus premios

Triunfadoras del Campeonato Mundial del Hornado recibieron sus premios
septiembre 09
21:31 2014

El Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Zonal 1 – CZ1-, realizó la entrega de los premios restantes a las triunfadoras del Campeonato Mundial del Hornado, que representaron a las provincias de Imbabura y Carchi que territorialmente forman parte de la CZ1, en el evento que fue organizado por el Mintur y cuya final se efectuó en la ciudad de Riobamba el mes pasado.

La ganadora por preparar el mejor plato de hornado, la otavaleña Rosario Tabango, quien recibió de manos de Eugenio Naranjo, Coordinador Zonal del Ministerio de Turismo, acompañado de la gerente zonal de Ferrocarriles del Ecuador, Anita Villarreal, los tres tours para el Tren Crucero, el Mejor Tren de Lujo de Latinoamérica, reconocido los World Travel Arwards. Adicionalmente obtuvo una cocina industrial de tres quemadores y dos bandejas de acero inoxidable, por parte de la Asociación de Porcicultores del Ecuador.

Desde el triunfo, la gran cantidad de clientes que llegan al puesto de venta de Rosario Tabango, ubicado en el Mercado 24 de Mayo, obligó a esta otavaleña de 50 años, a optar por abrir un nuevo local en la calle Sucre s/n y Estévez Mora, al sur de la ciudad de Otavalo.

Mientras que Narcisa Maldonado, de la provincia del Carchi, que ocupó el tercer lugar en este evento culinario, recibió una cocina industrial y bandejas de acero inoxidable. Ella también narró cómo ha cambiado su vida luego de su exitosa participación, quien al igual que Rosario Tabango, está pronta a abrir un nuevo local para el expendio de su producto, el cual estará ubicado en el boulevard del cementerio de Tulcán. “Los turistas que visiten nuestro famoso cementerio tendrán la oportunidad de disfrutar también de nuestro delicioso hornado”, manifestó.

Las galardonadas agradecieron al Presidente Rafael Correa y a la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, por esta idea, ya que con este tipo de eventos “nosotros podemos ayudar hacer de nuestro país una Potencia Turística, a través de nuestros platos tradicionales”, coincidieron las ganadoras.

Cabe recordar que la Coordinación Zonal 1 de del Ministerio de Turismo, de acuerdo a la territorialidad administrativa está conformada por las provincias de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos.

ER/FRL.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook