Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Troya «Babahoyo, el cantón con mayor inversión de la Prefectura»

Troya «Babahoyo, el cantón con mayor inversión de la Prefectura»
agosto 21
10:16 2014

Babahoyo, con 1.076 km2 de superficie, es el cantón de mayor extensión territorial de la provincia de Los Ríos y en el que la administración del prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, ha hecho una millonaria inversión sin precedentes.

En el asfaltado de vías que ya están terminadas se ha invertido USD 7,9 millones, informó el Prefecto en rueda de prensa, acompañado de la viceprefecta, Dra. Vanessa Delgado.

Las carreteras que ya están asfaltadas son: Caracol –La Unión, Ricaurte –Caracol, Naranjo –Pimocha, Mata de Cacao –Febres Cordero, E25 –Chilintomo–La Revesa (I etapa), Febres Cordero –Matilde Esther.

En obras de prevención como la del sector Los Beldacos, se destinó USD 2 millones, agregó. Además, la Prefectura asfalta calles en la cabecera cantonal de Babahoyo, y parroquias rurales con una inversión de USD 1 millón.

También está construyendo muros –carreteras con una inversión de USD 250.000, en los sectores: La Carolina Dos, Casa de Cinc, El Samán, El Mamey, Bendición de Dios, La Legua, La Alegría en la parroquia Pimocha, que son zonas donde la gente no puede salir en carro en época de invierno. Los muros incluyen alcantarillas y lastrado.

A eso se suma la inversión de USD 500.000 en obras en 20 centros educativos de Babahoyo. Y en la reconstrucción del edificio de la Prefectura, ubicado en la Av. Universitaria, se invirtió USD 2,5 millones, obra que aporta al ornato de la urbe, dijo el Prefecto.

La Prefectura invertirá USD 7,7 millones más en otros proyectos viales que se contratarán este verano. Se trata de las vías: La Unión –Potosí, La Revesa –Pueblo Nuevo –Mata de Cacao, y Febres Cordero –San José del Tambo, añadió el Prefecto.

“Toda esa riqueza agrícola que se obtiene en la zona rural babahoyense y de Bolívar, podrá salir en buenas condiciones y en menor tiempo hacia la cabecera cantonal de Babahoyo”, dijo.

En el nuevo puente carrozable de la parroquia Caracol se invertirá USD 2,7 millones más.

“Siempre tratamos de guardar equidad y justicia con las inversiones”, dijo el Prefecto a los periodistas. Destacó que el ámbito de trabajo del Gobierno Provincial es la zona rural y siendo el territorio babahoyense el de mayor extensión rural, “la mayor inversión desde el punto de vista económico del Gobierno Provincial de Los Ríos está en el cantón Babahoyo”.

 

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook