Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Troya dice que urge ampliar vía Quevedo–Babahoyo

Troya dice que urge ampliar vía Quevedo–Babahoyo
mayo 15
22:01 2014

Durante la reasunción de su cargo, el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes exhortó a los riosenses a mantener la unidad provincial, para profundizar la transformación de la provincia a todo nivel.

El llamado, incluso, lo extendió a los asambleístas, alcaldes, presidentes de Juntas Parroquiales, y demás autoridades fluminenses, para pedir al Gobierno Nacional que amplíe pronto la carretera Babahoyo–Quevedo, principal red estatal de la provincia.

“Reconocemos que una de las mayores fortalezas de la administración nacional es la vialidad”, dijo. Pero parafraseó lo que muchos ciudadanos riosenses se preguntan: “¿qué pasa con la vía más importante que tiene nuestra Patria, que es la Babahoyo–Quevedo–Santo Domingo?”

Ese trayecto soporta un intenso tráfico a diario. Para llegar desde Quevedo a Babahoyo, y viceversa se tarda más de una hora y media. La ciudadanía pide al Ministerio de Transporte que lo amplíe a cuatro carriles, como lo ha prometido hace varios años.

El Prefecto enfatizó que ese trayecto vial: “es el nervio motor del desarrollo productivo de nuestra Patria (…) En el Consejo Provincial vamos a estar permanentemente preocupados de que eso se le cumpla a Los Ríos”.

Al acto asistieron los nuevos consejeros y consejeras provinciales de Los Ríos, asambleístas, autoridades nacionales, provinciales, dirigentes agrícolas, gremiales, entre otros.

En su discurso, el Prefecto también recordó la situación en que halló la provincia y la Prefectura hace 4 años, 9 meses y 14 días, cuando inició su primera administración. Y agradeció al exviceprefecto, Ing. Héctor Hurtado por el apoyo durante su primer período.

También destacó los logros alcanzados en infraestructura vial, desarrollo humano y fomento productivo durante su primer período. Anunció, además, que en su segundo mandato fortalecerá la transformación vial, con un crédito del Banco del Estado por USD 50 millones para asfaltar más de 300 km de nuevas vías en la provincia.

“Vamos a trabajar en el fortalecimiento de las actividades productivas, con una visión agroindustrial”. Eso permitirá darle valor agregado a la producción agrícola para que los agricultores tengan mejores ingresos económicos.

El dirigente campesino Juan Martínez, del recinto El Volante de Babahoyo, agradeció al Prefecto por atender al sector rural con obras viales y el fomento productivo.

Momentos antes, la viceprefecta, Dra. Vanessa Delgado, al dar abrir el acto, insistió en la unidad provincial. “El progreso y desarrollo de los pueblos se consigue, no por el trabajo de una persona, sino por el trabajo de cada uno de sus habitantes

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook