Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Troya en la Directiva Nacional del CONGOPE

Troya en la Directiva Nacional del CONGOPE
junio 17
18:32 2014

El Consorcio  de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), con sede en Quito, eligió en asamblea nacional al nuevo Directorio que dirigirá este organismo nacional, durante el periodo 2014-2016.

La convocatoria fue formulada por el presidente del organismo y prefecto de Los Ríos Ing. Marco Troya Fuertes, quien dirigió la sesión en la cual se eligió al Ing. Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha como nuevo presidente del CONGOPE.

A su vez, el prefecto Troya, destacó las obras, acciones y gestiones que realizó como Presidente (e) de la entidad. Se destacan la terminación del nuevo edificio, sede de la institución, que cuenta con todos los estándares de calidad, seguridad y tecnología, con una inversión que bordea alrededor de 3.4 millones de dólares.

Resaltó también que se gestionó el financiamiento para el Programa de Apoyo a los Gobiernos Provinciales Descentralizados en Vialidad Provincial, así como para el fomento de proyectos de desarrollo productivos. Se impulsó el fortalecimiento  institucional de los Gobiernos Provinciales con ejecución del CONGOPE.

Además dio a conocer las alianzas con organismos internacionales como: KOICA de Corea, JICA de Japón, Tecnallia de España, para la capacitación y el desarrollo rural. Con el Consejo Nacional de Competencias se coordinó el traspaso de competencias y recursos para riego y drenaje; y al momento están en trámites las de vialidad y fomento productivo.

Nuevo Directorio y delegados

Demostrando unidad del gremio, el Congope presentó una sola lista para elegir al nuevo Directorio, quedando integrado así:

Presidente: Gustavo Baroja, de Pichincha; Vicepresidente, Sergio Chacón, de Napo. La Comisión Ejecutiva quedó integrada por: Primer Vocal, Ing. Marco Troya, de Los Ríos; Segundo Vocal, Dr. Santiago Correa, de Cañar; Tercer Vocal, Eco. Guillermo Herrera, de Carchi.

Delegado al Banco del Estado, Ing. Geovanny Benítez, de Santo Domingo de los Tsáchilas. Al Consejo Consultivo de Desarrollo Productivo y Comercio Exterior, Eco. Esteban Quirola, de El Oro. Al Consejo Nacional de Salud (CONASA), Sr. Guido Vargas, de Sucumbíos. Al Consejo Consultivo de Turismo, Ing. Rafael Dávila, de Loja.

Delegado a la Comisión Nacional de Coordinación del Sistema Descentralizado de Gestión Ambiental, Ing. Patricio Cisneros, de Santa Elena. Al Consejo Directivo de la Cooperación Internacional, CODCI, Ab. Mariano Curicama, de Chimborazo. Al Servicio de Contratación Pública, SERCOP, Ing. Mariano Zambrano, de Manabí.

Al Consejo Consultivo Ciudadano, Lcdo. Jimmy Jairala, de Guayas. Al Consejo Ciudadano Sectorial del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Dr. Vinicio Coloma, de Bolívar. Y delegado al Consejo de Competencias, Ing. Fernando Naranjo, de Tungurahua.

Las nuevas autoridades se comprometieron a trabajar en cada una de sus áreas, con la finalidad de seguir aportando al desarrollo del país y el fortalecimiento del CONGOPE.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook