Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Troya suscribió contrato de crédito con el Banco del Estado

Troya suscribió contrato de crédito con el Banco del Estado
abril 27
22:17 2014

El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, suscribió con el Banco del Estado (BdE) un contrato de crédito por 31 millones 435 mil dólares, para financiar 17 proyectos viales en la provincia de Los Ríos, a través del Programa Construyendo Caminos Dos.

El Directorio del BdE aprobó el préstamo días atrás, por lo que la delegada del banco, Ing. Johanna Saritama llegó con el documento a Babahoyo, para que el Prefecto lo suscriba.

“Con esto se está cumpliendo el compromiso asumido por el BdE de aprobar un financiamiento muy importante para el desarrollo provincial”, dijo el Prefecto. Los 17 proyectos viales, (15 carreteras y dos puentes), se ejecutarán durante el 2014 y 2015.

“Los anticipos de los proyectos que se van a contratar serán del 50%”, informó el Prefecto.

Las obras se empezarán a construir en el verano de este año y son: el puente de la parroquia Caracol, de 100 m de largo, y viaducto de Ventanas de 110 m de longitud. Las carreteras: La Unión–Potosí, en Babahoyo; La Esperanza–El Vergel, entre Quevedo y Valencia que incluye una ciclovía; Vinces–Poza Seca–La Americana, en Vinces, La Revolución Ciudadana, en Quevedo; Cuatro Mangas–El Guayabo–La Puntilla, en Buena Fe.

La Reveza–Pueblo Nuevo–Mata de Cacao, en Babahoyo; San Juan–La Felícita–Las Casitas, en Puebloviejo; Matecito–Clariza–Bebo, en Vinces; vía a Gualipe, en Buena Fe; Montalvo–La Vitalia, en Montalvo; Cayambe–Guampe–Valle Negro, en Valencia; Febres Cordero–Las Juntas, en Babahoyo.

Los Ángeles–El Paraíso La Catorce, entre Buena Fe y la zona no delimitada Manga del Cura; Federico Intriago–San Pedro–San Simón, en Valencia; y la vía intermedia que une a las carreteras Ventanas–Echeandía y Ricaurte–Caluma en Urdaneta.

La administración del prefecto Troya seguirá trabajando para presentar, en el lapso de unos 90 días, la respectiva documentación para lograr un crédito adicional de 19 millones de dólares, que es la segunda etapa del programa Construyendo Caminos Dos. Con ese empréstito complementario se financiarán otros 13 proyectos viales en la provincia.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook