Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

‘Tweetathon’, la campaña de Twitter que impulsa la conversación del ambiente

‘Tweetathon’, la campaña de Twitter que impulsa la conversación del ambiente
junio 05
12:24 2014

Numerosas actividades en el mundo se efectúan para concienciar de la importancia de cuidar el planeta en el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA).

Durante todo el día se realizará un ‘Tweetathon’, es decir, un maratón vía twitter. El año pasado el Día Mundial del Medio Ambiente se conviertió en Trending Topic Mundial en la red social, y sus organizadores tienen el mismo objetivo este año. La clave está en incluir en cada tuit los hastags #islas2014, #DMMA2014 y #DíaMundialdelMedioAmbiente.
Además, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente publica una guía con trucos y consejos para aprovechar al máximo este tweetathon. La ONU, en tanto, difunde una serie de imágenes con mensajes sobre los estados insulares para ser compartidas también a través de las redes sociales.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Barbados, una isla del caribe líder en la lucha contra el cambio climático, es el anfitrión este año de las celebraciones del DMMA, bajo el tema «Alza tu voz, no el nivel del mar».
Es que las pequeñas islas del Caribe buscan cómo reducir su dependencia del petróleo, en su mayoría importado, con el que generan el 95% de la energía, ya que su elevado precio lastra terriblemente su competitividad y hace que la electricidad sea de las más caras del mundo. En ese sentido, Barbados, donde casi la mitad de las viviendas recurre a la energía solar para calentar el agua, se ha convertido en un referente regional. Este lugar tiene tan solo 270.000 habitantes y un máximo de 33 kilómetros de distancia entre costa y costa.
El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, advirtió hoy que los 62,3 millones de personas que viven en pequeños Estados insulares en desarrollo necesitan una apuesta decidida por la «economía verde» para asegurarse un «futuro próspero sostenible».
Según FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.
Actualmente, nuestro planeta trata de ofrecer los recursos necesarios para sus 7 billones de habitantes; sin embargo, FAO estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. Este hecho es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.
La producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases. Es, por tanto, uno de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.
Ecuavisa
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook