Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ucrania: Violentos enfrentamientos dejan cinco muertos

Ucrania: Violentos enfrentamientos dejan cinco muertos
enero 22
19:22 2014

Las principales calles de Kiev se encuentran cubiertas de humo de los neumáticos quemados por los manifestantes antigubernamentales.

Un total de cinco manifestantes han sido reportado como fallecidos en medio de la ola de enfrentamientos que sacuden a la capital de Ucrania, Kiev, entre opositores y fuerzas antidisturbios, según informan medios locales.

Además, se precisa que otras 300 personas han sido heridas en medio de la violencia que sacude la ciudad desde el pasado domingo.

La información fue confirmada por el Canal 5 local, que citó a Oleg Musi, coordinador de los servicios médicos del autodenominado ‘Estado mayor de la resistencia’, representante de los opositores que desde hace más de dos meses se movilizan contra el Gobierno del presidente Víktor Yanukóvich.

Hasta el momento, las autoridades sólo han confirmado la muerte de dos manifestantes la pasada noche por heridas de bala, un ciudadano ucraniano de origen armenio y otro bielorruso.

Por su parte, el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, y los miembros del grupo de trabajo creado para tratar de buscar una solución a la crisis política que sacude el país, se reunieron con los líderes de los principales partidos de la oposición, según informó la oficina presidencial.

Al encuentro asistieron el líder del partido «Udar» (Golpe), Vitali Klitschkó; el de «Batkivschina», Arseni Yatseniuk, y el de Libertad, Oleg Tiagnibok, por parte de la oposición.

La encarcelada ex primera ministra y líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko, afirmó este miércoles que el presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, al dar la orden de disparar contra los manifestantes «se ha convertido en un asesino» y no puede seguir al frente del país.

 

 

Teleamazonas

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook