Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

UMPA rescata un tigrillo y un oso perezoso, en cautiverio

octubre 16
12:36 2015
 
 Ventanas.-  Dos especies de vida silvestre que estaban en cautiverio  fueron rescatados por personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de (UPMA) de la Policía Nacional de Quevedo.
Ambos animales fueron puestos bajo la protección del Ministerio de Ambiente, que los evaluará para luego trasladarlos a un centro de rescate.
Ayer miércoles, la Central de Atención Ciudadana de la Policía, recibió  una llamada telefónica  que los alertaba de la presencia de un tigrillo que se encontraba atado a un parque del  cantón Ventanas.
Con esa información  avanzaron al punto los agentes de la UPMA, y localizaron al felino que efectivamente estaba atado del cuello con una cadena junto a un arbusto.
El animalito se mostraba nervioso y por rato agresivo al notar la presencia de las personas que lo rodeaban para tomarle fotografías.
Los agentes de la Policía Nacional, informaron que tener de mascotas a esta clase de especie se transforma en un delito que es sancionado por la justicia.
Quizás por esa razón la persona que lo tenía en  su poder lo abandonó para no tener problemas con la ley, la cual aún no ha sido identificada.
También indicaron que esta clase de animales suele habitar en montañas y bosques tropicales  con muchas vegetaciones y se alimentan de aves, conejos  y otros pequeños mamíferos.
 
Oso abandonado
 
Asimismo un oso perezoso que se encontraba abandonado en una vivienda junto al malecón de Quevedo, fue rescatado por personal de la UPMA.
Esta novedad se conoció por una denuncia que realizaron los moradores de la calle Malecón y Décima Segunda, los cuales estaban alborotados por ver la presencia del oso perezoso.
Los agentes del orden, señalaron que cuando recibieron  la información ellos se encontraban realizando un control forestal en las vías de entrada y salida de la ciudad.
Después de llegar al punto y solicitar un poco de calma a los habitantes, los uniformados recuperaron al oso perezoso y lo trasladaron a las oficinas del Ministerio del Ambiente, que se encuentra a pocas cuadras, donde determinarán la probabilidad de reinsertarlo a su hábitat natural. Redacción XL/Los Ríos.
 
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook