Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

‘UN AMANECER EN BABAYORK’ BUSCA ANULAR DISCURSOS DISCRIMINATORIOS

‘UN AMANECER EN BABAYORK’ BUSCA ANULAR DISCURSOS DISCRIMINATORIOS
septiembre 04
10:41 2017

Con la intención de activar la propuesta del género cinematográfico local y crear una identidad audiovisual de Babahoyo, se estrenó en la ciudad el cortometraje de ficción ‘Un amanecer en Babayork’, dirigida por el colectivo local ‘Golondrina Cine Club’.

 

El evento que tuvo una repuesta favorable de parte de los babahoyenses, se desarrolló en el Memorial Sala y contó con el auspicio de la Municipalidad de Babahoyo a través del alcalde, Johnny Terán Salcedo, quien asistió al acto junto a varios funcionarios vinculados a la Cultura local.

 

La directora de esta producción, María Fernanda Lupera, explicó que este cortometraje trata sobre una relación sentimental alternativa que nace entre ‘Mario’, interpretado por el reconocido actor Henry Layana y la babahoyense transexual, Andrea Vega, quien hace de ‘Lucía’ durante el rodaje que tiene una duración de once minutos.

 

Huyendo de una agresión recibida y en calidad de extranjera, ella llega a la ciudad y se conoce con Mario en una gasolinera de la localidad. Establecen una amistad que luego es transformada por una relación sentimental sin importar el prejuicio de la sociedad.

 

Lo interesante de un ‘Un amanecer en Babayork’, según la productora, es que ‘Lucía’ es transgénero “y lo que se pretende es anular discursos discriminatorios hacia las personas que reconocen su orientación sexual y es eso lo que apostamos en nuestra ciudad, mediante la cinematografía que no solo contamos historia sino que también plasmamos nuestros paisajes urbanos”, explicó Lupera.

 

Tras la proyección de este cortometraje, los asistentes aplaudieron a los organizadores se pusieron de pie y aplaudieron el esfuerzo y la propuesta brindada por Lupera en coordinación con la Alcaldía de Babahoyo.

 

OTROS CORTOS

Cabe resaltar que durante este acto también se presentaron algunos cortos elaborados por integrantes de ‘Golondrina Cine Club’. Entre esos, uno que fue denominado ‘Balsas’, realizado por la egresada en Comunicación Social, Anggie Larenas que ganó el primer lugar en un concurso organizado por una Universidad de Guayaquil.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook