Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

UN HOMENAJE A LA CREACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

agosto 06
11:03 2016

El Dr. Benjamín Carrión, fundó la Casa de la Cultura Ecuatoriana el 9 de agosto de 1944, en el mandato del presidente Velasco Ibarra, luego en el año de 1975, en el gobierno del General Guillermo Rodríguez Lara, se expidió el Decreto en el que se consagra a esta fecha como Día Nacional de la Cultura, para posteriormente crear el Premio “Eugenio Espejo”, mediante Decreto No 677 del año 1975.

EL PREMIO NACIONAL EUGENIO ESPEJO, es otorgado a favor de personas u organismos públicos o privados que se han destacado en el ámbito cultural de nuestro país. Fue instituido el 16 de agosto de 1975. El premio es conferido por . En la actualidad es otorgado anualmente.

LAS AGENDAS CULTURALES: Estas se efectúan desde hace varios años inicialmente la Casa Matriz era quien cumplía con todas las actividades por todo el país, después amplió las acciones culturales a las diferentes provincias designando a los núcleos, responsables de las actividades culturales, desde entonces, estas realizan sus planes, programas y acciones artísticas y culturales de manera autónoma procurando ejecutar obras que se encaminen en fomentar, fortalecer y difundir el arte en cada provincia.

Julio León Bazán, Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Los Ríos, nos hace conocer la agenda de actividades que esta entidad conjuntamente con sus extensiones cantonales desarrollarán en agosto: “Mes de las Artes y la Cultura”.

PUEBLOVIEJO: La Casa de la Cultura extensión Puebloviejo, realizó el viernes 5 de agosto a las 8 de la noche de la posesión del nuevo Directorio.

BABAHOYO: El sábado 6 de agosto a las 2 de la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Los Ríos, la Segunda entrega de los NUEVOS TALENTOS 2016, podremos apreciar destacados bailarines, músicos que entonaran guitarra y varios cantantes  (primera parte).

QUEVEDO: el miércoles 10 y jueves 11 de agosto, en el Parque Central, gracias a la coordinación del Municipio de Quevedo, cumpliendo con el Convenio firmado entre Jorge Domínguez, Alcalde de Quevedo y Julio León, Presidente de la CCE Los Ríos, se llevará a efecto la Exposición de más de 60 obras Pictóricas de varios pintores pertenecientes a la Asociación de Artistas Plásticos, además contaremos con la presencia del músico Luís Vela Peña.

BABAHOYO: Viernes 12 de agosto a las 10 de la mañana, en la Casa de Olmedo, de la Hcda. La Virginia, se llevará a efecto la GUERRA DE BANDAS JUVENILES MUSICALES, en conmemoración al Día Internacional de la Juventud.

BABAHOYO: Sábado 13 y domingo 14 de agosto, a las 10 de la mañana, en Movimiento de Acción Social, MAS, artistas plásticos como, Ricardo Naranjo, José Romero, Elmer Mora y el nuevo talento pictórico Francisco Navarrete, donde además nos deleitara con su melodiosa voz Génesis Bravo, el músico Luís Vela y la artista teatral Sirena del Mar.

BABAHOYO: a las 2 de la tarde del día sábado 13 de agosto, en el auditorio de la Casa de la Cultura, se realizará la  Segunda entrega de los NUEVOS TALENTOS 2016, en Baile Moderno, Ballet y Canto (segunda parte).

BABAHOYO: domingo 14 de agosto, a las 7 de la noche, en el Movimiento de Acción Social, MAS, se presentará la BANDA FEMENINA MUSICAL.

BABAHOYO: martes 23 de agosto a las 3 de la tarde, en el auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se realizará el Foro Hábitat III – Cultura de Vida.

BABAHOYO: El jueves 25 y viernes 26 de agosto a las 9 de la mañana, se efectuará el Cuarto Encuentro Literario “Poético Didáctico”, con la participación de destacados estudiantes de las diferentes Unidades Educativas de la Ciudad, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

PUEBLOVIEJO: viernes 26 de agosto a las 7 y media de la noche, cerrando el mes de las Artes y la Cultura, se lanzará el libro histórico “La Independencia Fluminense”, autoría del Pueblovejense Rubén Garcés Vera.

El presidente de la entidad cultural expresó su agradecimiento a todos quienes participan en esta agenda cultural, que procura ser del agrado de los riosenses, concluyó manifestando que están invitados todos los interesados en celebrar el arte y la cultura del Ecuador.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook