Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Un puente carrozable para comunidad La Palma de Babahoyo

Un puente carrozable para comunidad La Palma de Babahoyo
enero 30
22:26 2014

El puente carrozable solicitado por la comunidad La Palma de Babahoyo, será construido el verano de este año, cuando baje el caudal de las aguas. Así lo ratificó el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, durante una visita que hizo al sector.

El sitio La Palma está ubicado en la vía Babahoyo–Pueblo Nuevo. Es uno de los recintos que también se beneficia con la nueva carretera E25–Chilintomo–Mata de Cacao, que construye la administración del prefecto Troya, dentro del plan vial que impulsa en la provincia.

Los habitantes del sector recibieron al Prefecto con satisfacción y le plantearon la necesidad del puente carrozable sobre el río Chilintomo, límite entre Los ríos y Guayas. La obra es necesaria para movilizar, hacia Babahoyo, la variada producción agrícola que se cosecha al otro lado del afluente.

Al momento los campesinos movilizan de a poco la producción de maíz, arroz, cacao y otros productos, por un puente de caña guadúa que han construido con esfuerzo propio.

El Prefecto llegó al sitio acompañado del exviceprefecto, Ing. Héctor Hurtado y del jefe de fiscalización de obras del Gobierno Provincial, Ing. Pedro Lino, y les informó a los moradores que ya están listos los estudios para construir el viaducto en el sector el verano de este año.

Será un puente de hormigón para que puedan movilizar la producción agrícola en vehículo, hacia los mercados de consumo. El año pasado, la Prefectura entregó un puente carrozable de 20 m de largo, sobre el mismo río Chilintomo, para unir los sectores La Teresa de Babahoyo y Las Mercedes de Jujan provincia de Guayas.

El Ing. Hurtado manifestó que el viaducto es un compromiso del prefecto Troya con los habitantes de La Palma. “Primero acordamos hacer el puente carrozable en el sector La Teresa, el cual ya está construido; y después hacer el puente aquí en este sector”.

Los moradores agradecieron al Prefecto por haber ratificado el compromiso, y por la buena noticia de que los estudios de la obra ya están listos, para iniciar la obra el verano de este año.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook