Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Una app para móviles permite manejar una cucaracha viva por control remoto

noviembre 12
12:36 2013

antena3.com

Polémica en Estados Unidos por un dispositivo, comercializado como un juguete, capaz de controlar los movimientos de las cucarachas desde el móvil. Por 90 euros se envían los insectos y un kit para operarlas e insertarles el chip. Organizaciones en defensa de los animales denuncian su crueldad.

¿Dónde está el límite de las aplicaciones para móviles? A veces resulta difícil saberlo y a estas alturas parece ser que casi todo es posible.

El hecho de manejar una cucuracha viva por control remoto, a través de un smartphone, es ya una realidad. Por apenas 90 euros, todo el que quiera puede solicitar a ‘Roborouch’, un kit completo para jugar a su antojo.

Te mandan a casa doce cucarachas vivas, el material necesario para convertir al animal en un ‘cyborg’ y su manual de instrucciones para operar al insecto.

Además, no es difícil encontrar en Internet vídeos tan demostrativos como el de la operación de uno de estos insectos. Consiste en arrancar las antenas del artrópodo y colocarle en su lugar un microcircuito con tres electrodos capaz de controlar los movimientos a distancia.

Se trata de un invento, que ni mucho menos, es para toda la vida. El animal se adapta rápido y aprende a no obedecer las órdenes. Llegados a este punto, los creadores aconsejan dejar a los bichos en una jaula y esperar a que sigan procreando.

Aunque parezca mentira, los precursores de esta idea aseguran haber vendido ya unos 300 lotes. Para ellos, dos ingenieros cautivados por la neurociencia, se trata de un interesante experimento enfocado a ilustrar a los más pequeños sobre el poder de la ciencia.

Sin embargo, no son pocas las voces que califican esta iniciativa como un juego demasiado cruel. Asociaciones por la defensa de los animales ya les han denunciado. Ellos se defienden asegurando que las cucarachas no sufren porque antes de ‘operarlas’ se las anestesia al introducirlas en agua helada.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook