Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Una capilla ardiente se instaló en Babahoyo en memoria de dos funcionarios judiciales fallecidos

septiembre 19
08:44 2017

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, expresa sus condolencias a los familiares y amigos de los dos funcionarios y ex funcionarios de esta institución que fallecieron la noche de este domingo 17 se septiembre aproximadamente a las 22:00 en la vía Chimbo El Tornado -Balsapamba, sector Santa Lucía (Bolívar)

 

12 personas iban a bordo la furgoneta de placas GSD-2338 marca HYUNDAI color gris.

Cinco personas fallecieron en el accidente, dos de ellos funcionarios judiciales. Se trata de Mariana de Jesús Valdivieso Gaybor de 56 años de edad, quien  se desempeñaba como secretaria provincial desde el año 1990, y Ernesto Enrique Castro Quijije de 53 años, quien laboraba como oficinista auxiliar desde 1996.

 

En la lista de los fallecidos constan también dos ex funcionarios judiciales, Nivia Esmeraldas Paredes Garcés de 58 años, quien laboró como ayudante judicial  en el Tribunal Primero de Garantías Penales en el año 1987 hasta el 2012 y Bolívar Ernesto Manzo Martínez de 67 años, quien se desempeñó como secretario del Juzgado Décimo Tercero de lo Civil desde el 1986 hasta el 2012, y Joselyn Jalicsa Martínez Ruiz de 12 años de edad, hija de la ex funcionaria judicial.

 

El accidente dejó además siete personas heridas. Ellas son Paola Edith Crespo Monserrate de 37 años de edad, quien labora como ayudante judicial desde el 2009, María del Carmen Ruiz Morante de 46 años, secretaria judicial desde el año 2012, Marcia Esther España Elderia de 53 años de edad, se desempeña como secretaria  desde hace 9 años (todas pertenecientes a la Unidad Judicial de Familia Mujer Niñez y Adolescencia con sede en Babahoyo) y Marcela Alexandra Mayorga Arreaga de 54 años de edad, quien labora como secretaria del Tribunal de Garantías Penales de Babahoyo desde 1997 hasta la fecha.

 

Igualmente, en esta furgoneta viajaban un ex funcionario judicial, Luis Fernando  Vargas Machuca Muñoz de  59 años,  quien laboró como ayudante judicial del Juzgado Quinto en el año 2004 hasta el 2012, el conductor de la furgoneta José Higinio Bajaña Gaibor y su esposa Cristina Escobar Sandoya.

 

En memoria de los funcionarios fallecidos judiciales se levantó una capilla ardiente en los exteriores del Colegio de Abogados de Babahoyo, ubicada la  Cdla. El Mamey detrás de la Prefectura. (i)

Paz en la tumba de los servidores judiciales que laboraron incansablemente para hacer de la justicia una práctica diaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook