Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Una jornada para fomentar la lectura

Una jornada para fomentar la lectura
noviembre 24
17:21 2013

Quito vuelve a ser la capital de la lectura en el Ecuador. Este viernes empezó la Feria Internacional del Libro 2013. Un evento que, durante diez días, congregará a escritores, librerías y lectores.

La cita es una oportunidad para acercarse a los autores e incluso obtener descuentos de hasta el 50%. La librería Tecnilibro, por ejemplo, ofrece entre el 20 y 40% de rebaja en sus productos. Iván Peña, representante de Tecnilibro, explicó que la jornada es una oportunidad para difundir sus textos especializados. Agricultura, construcción e ingeniería son algunas de las ramas favoritas.

La escritora colombo-ecuatoriana María Cristina Aparicio considera que otra ventaja del evento es la oportunidad de difusión. Niños, jóvenes y adultos colman los stands del Parque Bicentenario (exaeropuerto de Quito).

Ella se especializa en literatura infantil y, durante la feria, tuvo un espacio de lectura y presentación de libros. La autora de «Un monstruo se comió mi nariz» cree que los infantes tienen potencial para fomentar el «saludable hábito de leer».

Entre las actividades planificadas para la feria hay conversatorios, presentaciones, talleres y debates. El domingo 1 de diciembre, último día del evento, la Librería Española, junto con la embajada de Chile y el Ministerio de Cultura, realizará un conversatorio sobre el escritor Roberto Bolaño a propósito de los 10 años de su fallecimiento. Varias obras del autor chileno serán discutidas por autores como Paúl Hermann y Ana Fernández.

La embajada de Colombia, que es el país invitado especial, pactó además otro tipo de entretenimiento. La noche del viernes realizó un concierto de vallenato en el lugar. Álvaro Meza fue el cantante encargado de iniciar el evento.

La Feria Internacional contará con la participación de escritores de Colombia, Argentina, Italia, Venezuela, México, Estados Unidos, Cuba, Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil, Haití, Italia y Ecuador.

 

Cronología

24/11/2013 Hoy se realiza el conversatorio «¿Cómo se cuenta una ciudad?». En el evento estarán Guido Tamayo y Alonso Sánchez de Colombia.

24/11/2013 A las 10:30, en la sala 3, se lleva a cabo el taller «Narrativa para jóvenes».

25/11/2013 «Periodismo como género literario» será la conferencia dictada por Alfonso Espinoza, editor de la revista Q, mañana a las 15:00.

28/11/2013 El jueves (19:30) se presentará el libro «Diario de un poeta recién cazado» de Jesús David Curbelo. Se harán seis presentaciones.

Javier Montenegro Fernández montenegroj@granasa.com.ec – Quito

 

Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook