Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Una llamada al 9-1-1 permitió socorrer a bebé abandonado

enero 09
08:31 2017

La alerta de una vecina del sector de La Victoria, en el sur de la ciudad, realizada la mañana de este domingo 8 de enero, permitió que personal de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, brindaran la ayuda inmediata a un bebé de sexo masculino abandonado y envuelto en una funda; que había sido encontrado por los moradores en una escuela del sector.

 

Es así como al recibir la llamada al 9-1-1, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se realizaron las gestiones correspondientes para socorrer al infante quien se encontraba vivo y, según los paramédicos, contaba con aproximadamente 10 días de nacido.

 

Tras realizarle las valoraciones médicas necesarias en el sitio, personal del Ministerio de Salud trasladó al infante al Hospital Nueva Aurora, donde permanecerá bajo el constante seguimiento de efectivos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

 

Durante el procedimiento de socorro, las cámaras del ECU 911 brindaron apoyo visual al personal de Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, a la vez que monitorearon los alrededores de la escuela por si se identificaba a alguna persona que pudiera tener relación con el menor.

 

Este no es el único caso de este tipo registrado en la ciudad, ya que, en diciembre de 2016,  una bebé de apenas dos días de nacida fue encontrada viva en un tacho en el sector de la Mitad del Mundo. En esta ocasión, la menor sufría de signos de hipotermia y fue rescatada de inmediato gracias a la coordinación del ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio para, posteriormente, ser trasladada a una casa de salud.

 

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía debe llamar sin costo al 9-1-1 desde teléfonos fijos o celulares.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook