Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Una mujer valiosa

Una mujer valiosa
marzo 08
18:07 2014

En el Sector la Rotonda en Portoviejo habita Laura Cevallos junto con su hermosa familia, rodeada de amor y del fruto del esfuerzo que día a día realiza con su esposo para  superarse en esta vida.

A continuación un recorrido por su vida, les presento una micro biografía nuestra entrevistada.

Nací en jama, 1982, me crie abuelos, mama por asunto de estudios viajaron a Guayaquil y yo pasaba más tiempo pon mis abuelos, mis tíos pasaron a ser mis hermanos, me crie rodeada de varones, rodeada de gente trabajadora, el trabajo marco mi vida, lo cual considero que me sirvió para enmarcar mis metas, tuve una niñez linda, rodeada de mucho amor, de mucho cuidado, recoger café de las sacas que mi abuelo compraba y ese era el negocio le revendíamos el café.

Vine a Portoviejo 11 años, estudie en la escuela gran Colombia, en el colegio Uruguay es una parte de mi vida que me marco para bien donde hice amigas que ahora son hermanas de corazón, mies estudios superior los realice en la Universidad Técnica 8 semestres de licenciatura de contabilidad y auditoría, no quise quedarme como licenciada, por eso decidí ir a la San Gregorio donde saque mi título de ingeniería.

Al inicio quise ser pianista desde pequeña, después fui creciendo y me empezaron a gustar muchos los animales pensé que tenía esa vocación y me nació ser veterinaria, mi papa lo es, luego note que el bum del pueblo donde yo crecí eran los camarones entonces quise ser bióloga marina, para tomar la decisiones que quieras, en mi familia los que tenían mayor poder económico eran los economistas por ele ejemplo el aun alcalde de jama ellos me decían que debía seguir esa carrera, pero no le di cabida a eso porque yo decía que tengo que ser algo que a mí me gusta y lo que me impulso a tomar esta carrera de ingeniería comercial fue por el concejo de una profesora de mi colegio me decía que yo era buena para esto. Siempre aconsejo que deban estudiar lo que les gusta y que entiendan que es una decisión muy importante en su vida.

En el amor soy muy feliz, conocí al que es mi esposo de un grupo de amigos en común, el era compañero de universidad mi tío menor y así fue naciendo el sentimiento hasta que en una fiesta nos besamos de así inicio mi historia de amor con él, hemos procreado dos hijos el mayor es Javier Alejandro tiene 7 años es muy sensible y como comprenderás era el amor de todo mundo primer nieto de ambos lados, mis padres y los padres de mi esposo lo adoran, luego vino María Laura quien es una luz para nuestras vidas tiene 1 año y medio, cuando nos enteramos que era niña fue una emoción, ella es una lucecita.

Vida social tengo un grupo muy especial de amigas, hicimos una hermosa amistad en la época mas linda de mi vida que fue en el colegio, son como mis hermanas. Las defino como mas que amigas han estado en los buenos y en los malos momentos. Recuerdo el programa de Bernard donde vi una frase que decía “los amigos son como la sangre en una herida” siempre acuden.

Es difícil ser mujer por lo genético por el permiso, cuando una va madurando uno siente que es maravilloso ser mujer porque lo es? simple porque tenemos la oportunidad de ser un instrumento para traer una vida a este mundo, dios nos utilizaba y nos bordaba en el vientre Un bebe, los hombre no tiene eso, en el mundo moderno no somos solo esposa o madre, empleada, jefa, etc. luego llegas a casa dejar eso afuera ponerse el vestido cómodo y empezar con la cocina, atender al bebe, ser madre, esposa, los hombre no pueden hacer tantas cosas, ellos ven el partido y solo ven el partido, nosotras estamos atendiendo al bebe, haciendo la teta, viendo la novela, atendiendo el teléfono, etc.

Siéntete orgullosa de ser mujer esto es como la llama que calienta para seguir, es eso que le permite ser madre esposa, hija, concejera, etc. dar un abrazo queriendo recibir un abrazo. Es hermoso y maravilloso ser mujer….

Lo que quise transmitir con esta nota realizada a Laura Cevallos es que no hace falta ser, una persona pública, famosa, cantante, política, etc. Para transmitir la virtud de ser Mujer, nuestras heroínas secretas están en todos lados y son dignas de admirar, mientras los medios llenan sus portadas de mujeres famosas, políticas y hasta por compromiso para festejar  este día. Yo decidí ir más a fondo y mostrar la realidad de ser mujer

FELIZ DIADE LA MUJER

Josedu Veliz.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook