Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Una nueva clase de marihuana está circulando en el Ecuador

Una nueva clase de marihuana está circulando en el Ecuador
diciembre 20
17:03 2013

En el mercado de sustancias ilícitas, la nueva droga cuesta tres veces más que la marihuana normal.

Ha sido modificada genéticamente para conseguir efectos más duraderos. Todavía no es muy común en el Ecuador, pero la Policía Antinarcóticos ha hecho, hasta el momento, tres decomisos. Se la conoce como Bluemerry, explicó el coronel Mauro Vargas, jefe Antinarcóticos de Pichincha.

Esta sustancia viene en tres tipos: rosada, azul y morada. La última es la más fuerte. El consumidor de este alcaloide pertenece a la clase social que tiene un poder adquisitivo mayor, según dijo.

El 17 de diciembre, en el operativo Guápulo, fueron decomisados 52,9 kilos de la sustancia. Estaban camuflados en 76 paquetes y nueve fundas plásticas. Trabajos de inteligencia de la Policía Antinarcóticos permitieron ubicar a un grupo de expendedores que se dedicaba al microtráfico en el sector de Guápulo, en el norte de Quito. Hubo un allanamiento, un detenido y un menor aislado.

El oficial indicó, además, que se realizaron los operativos Real Audiencia, Oyacoto, Toctiuco, Cumandá y El Quinche. Además, hubo decomisos en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela, en correos paralelos y nacionales. Con estas acciones se evitó que 1’140.460 dosis lleguen a los consumidores.

En lo que va del mes, 75 personas dedicadas al microtráfico han sido aprehendidas. De ellas, 54 son ecuatorianas, hay 11 extranjeros y 10 adolescentes aislados. Hasta el momento, en el país se han capturado más de 55 toneladas de droga y hay 1.100 detenidos. MCV

 

Fuente: expreso.ec
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook