Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Una propuesta sobre la salud sustentada en la biotecnología

Una propuesta sobre la salud sustentada en la biotecnología
diciembre 04
22:18 2013

Expreso

Luis Plaza Vélez es un médico ecuatoriano. Su larga trayectoria le ha permitido diseñar una propuesta sobre biotecnología vinculada con la salud.

Una idea que está planteada en un marco territorial: la biorregión de la Cuenca del Guayas. En ese escenario, indica su autor, se podría incorporar fácilmente la investigación y el desarrollo agrícola, agroindustria, minería, ambiente, etc.

Aunque se propone a Guayaquil como centro del proyecto, se requerirá del apoyo científico nacional e internacional. Con un personal seleccionado intencionalmente para los proyectos formativo-productivos.

Está pensado para ser un complemento estratégico y apalancamiento mutuo con el concepto de la Ciudad del Conocimiento Yachay, impulsada en la provincia de Imbabura.

Plaza define a la biotecnología como el uso de organismos vivos o partes de ellos (estructuras subcelulares, moléculas) para producir bienes y servicios.

Ecuador está mejor dotado en recursos naturales. “La biodiversidad es más trascendente que en otros países de América Latina y a nivel mundial, pero falta capital intelectual para proteger, vigilar y aprovechar eficientemente la riqueza biológica”.

El país tiene capacidades y potencial para la biotecnología, dice Plaza, pero considera que ese desarrollo debe estar vinculado con la salud. RGS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook