Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Unase capturó a cuatro personas por el presunto delito de secuestro y extorsión

diciembre 01
21:08 2014

QUEVEDO.- Cuatro personas detenidas dejó un operativo realizado entre la Unidad Anti Secuestros (Unase) Grupo de Intervención y Rescate (GIR) Criminalística y Fiscalía, en varios puntos del país.
El operativo se lo ejecutó en vista que una presunta banda se dedicaba al secuestro extorsivo (Secuestro y Extorsión) en Guayas, Quevedo, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, los que fueron los puntos claves para la detención y captura de cuatro ciudadanos.

Operativo en Quevedo

El operativo fue ejecutado en la madrugada, donde se allanó una vivienda ubicada en la parroquia 7 de octubre, calle sexta entre la H y la I, y en la que se detuvo a José N.C.
En el interior del domicilio se encontraron un aproximado de 6 teléfonos celulares, los que se presume eran utilizados para la supuesta extorsión.
En la parroquia La Esperanza, perteneciente al cantón Quevedo, personal policial detuvo a una persona que posiblemente estaría involucrado en el caso de Secuestro Extorsivo.

Otros dos detenidos

El trabajo también se lo llevó a cabo en las ciudades de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, donde se detuvieron a dos personas, una en cada ciudad.
Una camioneta de color negra, la cual fue utilizada el pasado 17 de marzo del presente año para interceptar al ciudadano Kléver S.B. de 34 años, fue retenida y por el momento permanece en los patios de la Policía Judicial de Quevedo.
Los cuatros detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de Quevedo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Fiscal de turno

El fiscal de turno Jorge Calero, señaló que esta situación tiene el antecedente que el 17 de septiembre de este año en horas de la mañana secuestraron a un ciudadano, por lo cual una camioneta de color negra lo intercepta en el sector de El vergel, se bajaron, lo sometieron y lo secuestraron con un pasa montañas; lo golpearon y le pidieron dinero.
Frente a esta situación y al no tener resultados, continuaron con los golpes, pero en un descuido el hombres extorsionado logra fugar, pero nuevamente los delincuentes lo interceptaron, lo detuvieron, sin embargo no lograron el dinero solicitado que estaban exigiendo, y sin embargo optaron ellos por dejarlo golpeado y abandonado en un maizal, señaló el funcionario.
El operativo se lo realizó en algunos lugares, porque se estaban recogiendo varias evidencias y había algunas personas en el caso, por ejemplo en Guayaquil se allanaron 2 viviendas, en Daule, Santo Domingo, en Esmeraldas y particularmente en Quevedo y parroquia La Esperanza.
Simultáneamente se trabajó hasta altas horas de la madrugada, dando el resultado las 4 personas detenidas./ Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook