Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Unidad educativa del milenio en La Unión entró en funcionamiento

mayo 03
11:01 2016

Con la presencia de los estudiantes de bachillerato, la unidad educativa del milenio, Carlos Alberto Aguirre Avilés, ubicada en la parroquia La Unión del cantón Babahoyo, inició sus actividades estudiantiles. Los habitantes de la zona expresaron su agradecimiento por la construcción de esta moderna infraestructura educativa, cuyo monto de inversión es de más de 5 millones de dólares.

Desde este lunes 02 de Mayo, los habitantes de  La Unión y sectores aledaños, gozan de una unidad educativa del milenio equipada con tecnología de punta, laboratorios, canchas, áreas recreativas y salones inteligentes, acordes a los estándares de calidad internacionales.

Luis Orozco, es uno de los estudiantes de bachillerato que inició el nuevo periodo de clases en esta unidad educativa, sostuvo que jamás se imaginó educarse en una infraestructura con las características de esta, cree que el aporte del Gobierno Nacional hacia la educación le ha devuelto la dignidad a los que menos tienen.

“Antes estudiábamos en una infraestructura que carecía de todo, eso impedía que podamos obtener un aprendizaje acorde al mundo competitivo en el que vivimos, como habitante de La Unión me siento muy agradecido porque ahora las cosas serán diferentes, tendremos acceso al internet, a canchas deportivas de primera, alimentación y mucho más. Esta unidad del milenio marca sin duda un antes y un después para quienes nos estamos estudiando”, señaló el joven estudiante.

La Gobernadora Kharla Chávez supervisó que todo en el establecimiento educativo se encuentre en correcto funcionamiento, informó que las instalaciones  tienen capacidad para 2086 alumnos.

“Esta es una muestra más de que pese a la situación difícil que atraviesa el país este Gobierno, el Gobierno de la juventud innovadora, continua entregando obras emblemáticas para la provincia, esta moderna unidad del milenio en una de las zonas rurales de Babahoyo, cuyos niños y jóvenes hoy ven cristalizado el sueño de educarse en mejores condiciones. Seguiremos juntos construyendo ese futuro que todos queremos, aportando significativamente a la educación, principio para alcanzar ese gran

 

 

objetivo que es tener un país con igualdad de condiciones para todas y todos”, manifestó Chávez.

De acuerdo al cronograma educativo en los próximos días se irán incorporando los estudiantes desde el inicial hasta el bachillerato. Cabe destacar que en la parroquia Pimocha al momento se construye una infraestructura de similares características, que aportará significativamente a la educación de la población. (I)

 

Unidad de Comunicación

GOBERNACIÓN DE LOS RÍOS

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook