Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Unidades de la Policía animó feria de la No Violencia Contra La Mujer

noviembre 25
23:58 2015
Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), la Policía Comunitaria, el  Consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Mies se exhibió a la ciudadanía una feria abierta.
El parque Central fue el sitio que escogieron los representantes de los organismos participantes, los mismos que a través de carpas ofrecieron charlas y entregaron folletos con información relacionada a la fecha.  
Mientras en un stand un agente de la Policía con el popular ´Paquito´ impartía consejos de seguridad y divertía a los ciudadanos que se acercaban a saludarlo.
De igual manera, agentes del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) del distrito Quevedo-Mocache, informaban con dípticos y trípticos sobre su labor a los ciudadanos que mostraban interés en el tema.
El delegado del Devif, Rifter Rezabala, expresó que la Policía Nacional trabaja denodadamente por el bienestar de la sociedad, especialmente de las mujeres.
Destacó en su intervención que la Policía Nacional como institución tiene la obligación de trabajar por el bienestar de los hogares, ya que es el núcleo de la sociedad.
En ese trabajo dan a conocer las funciones que desempeñan cada uno de los departamentos policiales, con la finalidad de minimizar la violencia en los hogares, pues están plenamente conscientes que siempre los más afectados son los hijos.
El policía halagó el emprendimiento y tesón de las mujeres de Quevedo, de quienes nació la idea de la casa abierta para difundir las funciones que cumplen cada una de las unidades públicas.
‘Nosotros como policías nacionales tenemos la obligación de velar por la sociedad y más cómo las mujeres con esfuerzo y emprendimiento han salido adelante’’, agregó.
 
Sacudón a la conciencia
 
La presidenta de la comisión de la familia concejal, Olga Gray, hizo un breve recuento de este día y afirmó que con este tipo de actividades ellas han logrado que se reduzca la violencia de tipo intrafamiliar.
También elogió la participación de la Policía, del Mies y del Consejo Cantonal de Protección, pues con su actividad de concientización coadyuvan a desterrar la violencia intrafamiliar.
Así mismo destacó el desarrollo de la feria, ya que se la programó para que no pasara inadvertida, aunque no se hizo marcha ni plantón para destacar la fecha, sin embargo ‘con esta actividad engrandecemos los derechos de las mujeres’, apuntó. Redacción XL/Los Ríos.
 
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook