Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

UPMA aumenta operativos para controlar la veda del pez dorado

septiembre 24
12:22 2015
Una gaveta con cien libras de dorado que salió en una camioneta desde Guayaquil con destino a la ciudad de Santo Domingo de Los Tsáchilas, fue decomisada la noche del martes en la ciudad de Babahoyo.
La incautación de este producto estuvo a cargo del personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional que actuó en coordinación con delegados de la Inspectoría de Pesca de Los Ríos.
El sargento de Policía, Iván Bastida, señaló que los controles se los ha intensificado debido a que muchos comerciantes de mariscos no están respetando la veda del dorado que inició el primero de julio y finalizará el 7 de octubre, en todo el territorio nacional.
Con esto controles se pretende dar protección a este recurso marino que en esta época del año se encuentra  en plena fase de reproducción, como una medida  de ordenamiento y regulación pesquera.
Por lo tanto todo cargamento de dorado que esté siendo movilizado en vehículo o sea comercializado en plazas de marisco, es ilegal y será retenido,   mencionó el agente.  
Los uniformados después de haber decomisado el marisco en mención, lo retiraron del lugar y lo guardaron en un congelador para entregarlo a una institución de servicio social de la ciudad.
Es así que la mañana de este miércoles, donaron el producto a fundación “Niños Queridos”, que acoge a 27 niños huérfanos de padre y madre.
La delegación que donó el marisco  fue recibida por la presidenta Glenda Alcívar, quien quedó agradecida por el noble gesto de los uniformados.  Redacción GF/Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook