Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

UPMA y MAE decomisaron tres contenedores cargados de madera en Los Ríos

UPMA y MAE decomisaron tres contenedores cargados de madera en Los Ríos
noviembre 11
21:37 2014

Quevedo.- Agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía en coordinación con el personal del Ministerio del Medio Ambiente Ecuador (MAE) con sede en Los Ríos incautaron un cargamento de madera fina.
La incautación del producto se produjo el último fin de semana donde la UPMA dio cuenta de 55.80 metros cúbicos de teca que estaban repartidas en tres contenedores trasladados por diferentes cabezales.
La primera incautación se dio a la altura del recinto La Tecas, al oeste del cantón Buena Fe, durante un operativo de control forestal.
En ese sitio se procedió a detener la marcha del tráiler marca Wester Star de placas PZF-849, el mismo que era conducido por Jorge López, a quien al solicitarle la guía de movilización indicó que no la portaba.
Ante esa situación se procedió a trasladar a los patios de retención del Ministerio del Ambiente, la cantidad de 18.90 metros cúbicos de trozas de teca aserrada.
La segunda retención fue a un tráiler Freightliner de placas GHJ-404 que era conducido por Enmanuel Almeida, quien tampoco contaba con la guía de movilización, por lo cual el producto (18.90 metros cúbicos de trozas de teca aserrada) fue llevado hasta los patios de retención vehicular.
Mientras que los delegados del MAE junto a los agentes de Policía de la UMPA detuvieron el tercer tráiler de placa OAI-322, que era conducido por Jhonny Cevallos.
Este camión también desplazaba un cargamento de 18.3 metros cúbitos de madera ilegal al no contar con la documentación correspondiente que establece la ley.
Los representantes del MAE confirmaron que en esta ocasión se incautó trozas de un mismo tipo de madera considerada como fina.
Asimismo, los delegados del Ministerio de Ambiente, comentaron que la institución está permanentemente monitoreando junto a la policía todos los movimientos y circulación de quienes se dedican a comercializar madera.
Recomendaron además portar toda la documentación en orden para evitarse contratiempo con las autoridades./Redacción Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook