Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Uruguay «No ma», a Octavos

Uruguay «No ma», a Octavos
junio 24
23:16 2014

El primer tiempo fue tranquilo. Pese a que Uruguay lo intentó, Italia fue quien dominó el balón, aunque los italianos fueron incapaces de crear peligro sobre la portería de Muslera.

Buffon salvó a Uruguay en una doble oportunidad de Luis Suárez y Lodeiro, que obligó a estirarse al capitán italiano.

El partido arrancó con ambos combinados usando el mismo sistema. Con Italia y Uruguay jugando con tres defensas, el juego de ambos fue muy parecido, lo que impidió que un equipo dominase con claridad.

Italia trató de llevar la iniciativa dominando la posesión del balón con Pirlo y Verratti en el centro del campo, pero los de Cesare Prandelli, que a diferencia del partido ante Costa Rica, jugaron con dos delanteros, no fueron capaces de acercarse con peligro a la portería de Muslera.

En el minuto 12, Pirlo trató de sorprender a Muslera, pero su disparo no entraño peligro.

Uruguay comenzó a espabilarse y con la movilidad de Cavani y Luis Suárez, los de Óscar Tabárez comenzaron a amenazar la portería de Buffon, aunque ninguno de los dos logró estar fino.

La mejor ocasión del primer tiempo llegó en el minuto 32, cuando Buffon, demostró ser uno de los mejores porteros del planeta con una doble parada a Luis Suárez y Lodeiro.

Con el empate a cero se llegó al descanso. El resultado obligaba a Uruguay a cambiar de estrategia e ir a por todas desde el primer minuto del segundo tiempo.

En los primeros minutos se vio a un combinado celeste más ofensivo. Doce minutos necesitó Uruguay para dar el primer aviso serio. El Cebolla se quedó solo ante Buffon pero cruzó en exceso su disparo ante el meta italiano.

Italia comenzaba a perder terreno y Marchisio no ayudó a evitarlo. El mediocentro de la ‘Azzurra’ fue expulsado con roja directa por golpear a Arévalo Ríos.

Con la expulsión del futbolista italiano, Tabárez reorganizó el dibujo táctico de Uruguay, pasando a Cáceres al lateral izquierdo y Godín y Giménez como único centrales. Stuani, Luis Suárez y Cavani pasó a ser el tridente ofensivo.

Uruguay comenzaba a comerse a Italia y en el minuto 65, Luis Suárez vio como Buffon, con una tremenda parada, evitó el primero de la tarde.

En el minuto 80, Luis Suárez recordó la jugada que hizo dos años atrás con el Liverpool, en la que mordió a Ivanovic, cuando no dudó en pegarle un mordisco a Chiellini en el hombro. El árbitro no lo vio, pero la jugada era de expulsión.

Con los nervios a flor de piel, Godín consiguió hacer el 0-1 que dio la clasificación a Uruguay. El defensa uruguayo adelantó a la ceste con un remate con el hombro en un saque de esquina.

@JOSEDU2879

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook