Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Usuarios de la terminal concurren sin mayor contratiempo

Usuarios de la terminal concurren sin mayor contratiempo
mayo 03
18:42 2014

Foto. Fernando Murillo Castro

Usuarios de la Chilintomeña  (CTB)  esperan  15 minutos un  bus, que los traslade hasta Mata de Cacao, ellos  manifestaron que  anteriormente  iban hasta la estación  en bus o triciclo y ahora hay que tomar taxi  para llegar al terminal, pese a esto,  la mayoría estima que el cambio a la estación es mucho mejor.

Diego Sánchez de la cooperativa FBI  indicó que salen cada 7 minutos y que la cantidad por bus de pasajeros se mantiene.

Norma Morante, no tiene auto propio y utiliza bus  que la  se traslada hasta Pimocha  su malestar es porque no puede transportar su mercadería para abastecer su negocio ya que no hay cargadores suficientes  y la vía es intransitable.

Cristofer Vilamarín,  considera que es la mejor obra que ha dejado esta administración para la ciudad, es algo que a Babahoyo debe llenarlo de orgullo.  Aquel caos en el centro de que cada una de las cooperativas estaban con sus centrales por doquier se terminó, ahora están ordenadamente y seguros. Se ve el cambio de Babahoyo como ciudad.

Otros pasajeros  comentaron que se sienten más seguros en la terminal que tomar un bus en las centrales por el tema delincuencial y que además aprovechan para pasear por el shopping.

Carlos Manzano ex dirigente de la transportación señaló que uno de los grandes problemas de Babahoyo es el congestionamiento vehicular  causado principalmente por las cooperativas que hacían oficinas en las calles de la ciudad, con el TT se descongestiona el casco central, esperemos que el día de mañana alguna cooperativa  no salga con privilegios y retornen a sus terminales.

Lo veo como algo muy positivo para la ciudad en ese sentido en lo que no estoy de acuerdo es en la ubicación de la misma, pienso que  debió proyectarse a futuro y la construcción debió ser en la vía Babahoyo-Jujan a la altura del cruce a Chilintomo  para evitar el descongestionamiento del tránsito ya que donde está no hay vías suficientes.

De otro lado José Loor, gerente de la terminal indicó que la ciudadanía está asistiendo con mucho positivismo y que las operaciones han continuado con normalidad y en el camino se están ajustando ciertas cosas en cuanto a operaciones y la parte administrativa

LA FBI se ha  sumado incluso con el servicio de encomiendas, una vez oficializada una terminal terrestre todas las cooperativas deben ingresar obligatoriamente,  en ese sentido ya todas las 37 cooperativas intercantonales e interprovinciales  están funcionando.

Hay cooperativas que vienen ya con sus cupos completos entonces ingresan a la garita y siguen su recorrido.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook