Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

USUARIOS DEL CANTON URDANETA CUENTAN CON NUEVA EDIFICACION JUDICIAL

agosto 08
18:05 2016

Desde este lunes 8 de agosto la Unidad Judicial Civil del cantón Urdaneta funciona en una nueva y   amplia infraestructura  ubicada en  la avenida Justino Landívar entre Félix Vera y Carlos Tola diagonal a la escuela Abdón Calderón, antiguo edificio del sindicato de choferes.

La dependencia cuenta con dos pisos.  En la planta baja se implementó una sala de audiencia, recepción de escritos, archivos y oficina de mediación, mientras que en el primer piso alto  se encuentran las oficinas del juez, secretaría, área de ayudantes judiciales, y archivo pasivo.

Miguel Costaín Vásquez titular de la judicatura de Los Ríos manifestó que el inmueble cumple con el  modelo de gestión,  garantizando el acceso a personas con discapacidad y adultas mayores.

“En  la Unidad Judicial de Urdaneta se atiende aproximadamente a 35 usuarios a diario, estamos mejorando la calidad de los servicios para brindar una atención integral”, Afirmó Costaín.

Alexis Moreira, habitante del cantón Urdaneta, fue la primera usuaria en recibir atención en la nueva unidad judicial.

“Me parece muy acertado el cambio porque anteriormente era difícil el acceso para personas de tercera edad y con discapacidad ya que funcionaba en un piso alto, ahora la atención al usuario  en la planta baja nos facilita el ingreso hasta a las madres de familia que acudimos con niños en brazos”, mencionó la madre de familia.

La reubicación de la dependencia judicial se materializa ante un convenio suscrito entre la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Urdaneta.  En la entidad pública se atienden procesos judiciales  en materia civil de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook