Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Usureros prestaban dinero traído ilegalmente de Colombia

Usureros prestaban dinero traído ilegalmente de Colombia
octubre 28
21:01 2013

La policía descubrió que altas sumas de dinero ingresaban desde Colombia para financiar préstamos ilegales a pequeños comerciantes.En los barrios populares de Quito la gente identifica fácilmente a los denominados prestamistas extranjeros. Un ciudadano relata que ellos ofrecen créditos desde 100 a 5000 dólares al instante a un interés del 20 % mensual, no solicitan requisitos previos, pero posteriormente la gente corre peligro.

Desde hace varios meses, la  Unidad de Inteligencia de la Policía Judicial sigue la pista a estos prestamistas. El general Lino Proaño, comandante del Distrito, afirma que la semana pasada, en un operativo sorpresa, esta unidad de la Policía Judicial capturó a 14 integrantes de una banda de usureros que traían dinero al Ecuador de forma ilegal.
El coronel Ramiro Ortega investiga un posible lavado de dinero y explica que la agrupación distribuía 500 mil dólares en créditos, a un interés del 20 por ciento mensual.
Un administrador recibía el dinero que venía desde el exterior y lo entregaba a un contador, este a su vez, lo distribuía a 15 cobradores, quienes manejaban entre 100 y 150 clientes cada uno.
Esta mujer, nos relata que recibió un préstamo y aunque pagó puntualmente, le exigían que solicitara otro.
La policía continúa con las investigaciones y advierte a la ciudadanía que no se involucren con estas peligrosas redes ilegales.
Fuente:  Ecuavisa
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook