Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

UTB creará Carrera de Trabajo de Social

julio 10
17:46 2015

Autoridades de la Universidad Técnica de Babahoyo y de la Asociación Nacional de Unidades Académicas de Trabajo Social del Ecuador, ANUATSE, firmaron convenio para la creación de la Carrera de Trabajo Social, que será presentada ante el Consejo de Educación Superior, CES. La firma se realizó el 9 de julio de 2015.
Este convenio tiene como finalidad fomentar el intercambio, cooperación y asesoría académica entre las dos instituciones, de tal manera que contribuya a diseñar, implementar y desarrollar una propuesta formativa de trabajo; a especializar docentes y profesionales en las habilidades requeridas y a coadyuvar en la creación de la capacidad institucional instalada para la formación de futuros Trabajadoras (es) Sociales con liderazgo, responsabilidad social y ambiental, con sólidos conocimientos científicos, que entiendan la realidad económica del Ecuador, de Latinoamérica y del Mundo, y que emprendan de manera autónoma iniciativas que propicien el desarrollo socioeconómico de la provincia, la región y el país, coadyuvando a la consecución del Buen Vivir.
Esta es una de las carreras que mayor demanda tiene por parte de los estudiantes riosenses y la región que desean seguir una profesión acorde a las exigentes actuales, puesto que el o la profesional en Trabajo Social es muy requerida por las instituciones públicas y privadas del país. La provincia de Los Ríos tiene déficit de Trabajadores Sociales.
La presidenta de la UNUATSE, Carmita Álvarez Santana, dijo que más allá de la firma de este convenio está el compromiso de esta organización de apoyar para que la UTB tenga su propia carrera de Trabajo Social. Este criterio fue reafirmado por las magísteres Patricia Quitero y Paola Mejía, de la Universidad Católica de Guayaquil.
Por su parte el Dr. Rafael Falconí, rector de la UTB, manifestó “Necesitábamos esta carrera para ayudar y servir a los ciudadanos, porque al creársela, finalmente la beneficiada será la sociedad, especialmente de nuestra ciudad y provincia”.
“Las empresas e instituciones necesitan de un o una trabajadora social. La UTB agradece este desprendimiento de ustedes por este apoyo inconmensurable”, dijo el Arq. Pedro Rodríguez, vicerrector académico, al referirse al aporte de la ANUATSE para con la UTB.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook