Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

UTB finalizó proceso de nivelación

septiembre 01
21:15 2015

Cobijados por una hermosa mañana del último día del mes de agosto, que hacía tono con la frescura y alegría de los jóvenes, en la UTB se finalizó proceso de nivelación, con una casa abierta donde se presentaron los Proyectos Integradores de Saberes. Las autoridades universitarias, lideradas por su rector, Rafael Falconí, se mostraron muy complacidas por el empeño, razón y corazón que le pusieron los estudiantes a los emprendimientos, mismos que estuvieron estupendos.

La Msc. Maritza Gallegos inauguró el evento, agradeciendo a los estudiantes, docentes y autoridades todo el apoyo brindado en este proceso.

“Felicito a los estudiantes que han puesto de manifiesto todo lo que han aprendido en cada uno de los stand. Todos sus conocimientos aprendidos en el curso de nivelación los han plasmado en esta feria”, dijo muy elocuente Pedro Rodríguez, vicerrector Académico. Y agregó que esta es la tarea de la actual universidad ecuatoriana.

La vicerrectora de Investigación y Posgrado, Adelita Pinto, expresó al respecto: “Para nosotros es un orgullo porque no solo es el conocimiento que observamos, es la calidad de las ideas, de los esfuerzos de estudiantes y docentes que se presentan en estos eventos”. Y trajo a colación que la UTB ha sido nombrada por la Senescyt la universidad revelación de la zona 5 por la calidad de los proyectos presentados en el III Concurso que ya pasó a segunda fase. Señaló que aunque esta es una universidad “de la periferia” hay mucho intelecto para demostrarlo.

El rector de la UTB, Rafael Falconí Montalván, corroboró el acto con un mensaje de positivismo para la juventud que finaliza el proceso de nivelación; pero, que seguramente, inicia el definitivo, relacionándolo con el cambio de estación. “En la UTB estamos cambiando la historia de esta institución. Hoy se marca un hito, el CANU está cumpliendo con esta feria donde encontramos pensamientos nuevos y refrescantes en las propuestas de los estudiantes, constituyéndonos en la ventana de la UTB hacia la comunidad. Felicitamos a todos y todas por estar aquí y colaborar con este acto”, manifestó Falconí.

La estudiante María Daniela Macas ofreció a sus compañeros y autoridades un emotivo y esperanzador mensaje, que entre otras cosas decía: “Hemos llegado a la parte final de un camino, pero iniciamos otro que sabemos que será mucho más difícil. Ánimo, prohibido rendirse.

Entre las propuestas presentadas en la Casa Abierta constan:

Implementación de un Plan Nutricional para deportistas de la Federación de Los Ríos; Bar Cafetería para adultos mayores; Riego sólido; Empresa de Multiservicios Servir-T; Trastornos con déficit de aprendizaje; La importancia de la ayuda psicológica en los estudiantes; Hackin Ético y Seguridad Informática; El Aire Hidráulico; Balanceado proteicos para aves de corral; Refracciones visuales y uso indebido de lentes de contacto; Maltrato y abuso animal; Centro de cuidado infantil; Trastornos con déficit de aprendizaje, Proyecto Mart Cart, entre otros.

Intervenciones musicales y mucha alegría fue la tónica de la finalización del proceso de nivelación de los estudiantes en la UTB.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook