Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

UTB inició clases con normalidad

UTB inició clases con normalidad
abril 20
22:10 2015

Las clases en la Universidad Técnica de Babahoyo se iniciaron con normalidad en cada una de las unidades académicas, según el cronograma establecido por el Consejo Académico Superior.
Cabe destacar que el cronograma para el periodo lectivo 2015-2016 se unificó; es decir, que todas las carreras de las cuatro Facultades que tiene la UTB inician y culminan en la misma fecha.
Autoridades como el rector Rafael Falconí; el vicerrector académico, Pedro Rodríguez, la directora del CANU, Maritza Gallegos, recorrieron las aulas para dar la bienvenida a los estudiantes tanto a quienes ya cursan otros niveles en la institución así como los que recién aspiran ingresar a la misma.
Para el curso de nivelación se han preparado a 50 docentes para que impartan clases a 1375 aspirantes inscritos.
Daniel Morales, estudiante de Psicología en el curso de nivelación y oriundo de Riobamba, agregó que ha tenido que radicarse en Babahoyo para poder realizar sus estudios superiores. “Yo postulé para Riobamba o lugares cercanos, para estudiar psicología, pero me salió la Universidad Técnica de Babahoyo, y no puedo desaprovechar esta oportunidad para verme realizado como profesional”, acotó Morales.
“Esperamos que todos los estudiantes aprovechen las clases, y los conocimientos de nuestros docentes, puesto que estamos preocupados por entregar a los jóvenes una educación basada en los valores humanos y científicos como una respuesta a lo que la sociedad requiere. Hemos unificado el cronograma de actividades en todas las carreras y facultades desde el inicio hasta la culminación del presente periodo de lectivo”, indicó el vicerrector académico Pedro Rodríguez Vargas.
Y agregó que las fuertes lluvias de este invierno no han significado impedimento para que se inicie el año lectivo como lo estableció el Consejo Académico Superior.
Por su parte, la directora del Centro de Admisión y Nivelación Universitaria, Maritza Gallegos, dijo: “Quiero darles la bienvenida a todos los estudiantes que aspiran ingresar a la UTB, y decirles que pongan todo su empeño y dedicación, pues de ustedes también depende que reciban una educación de calidad, así como esta institución de educación superior está trabajando decididamente para prepararlos mejor”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook