Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Vacunación preventiva contra la influenza inicia este lunes

Vacunación preventiva contra la influenza inicia este lunes
noviembre 08
12:22 2013

La Ministra de Salud, Carina Vance, presentó la campaña de vacunación para prevenir el contagio de la influenza AH1N1, AH2N3 y tipo B. El Ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió 3,7 millones de dosis que serán administradas desde el 11 de noviembre al 31 de diciembre.

Las vacunas son gratuitas y se las podrá encontrar solo en los centros de salud y brigadas móviles. No en hospitales, esto con el fin de evitar la congestión de los servicios en estas casas de salud de segundo y tercer nivel.

La vacunación está dirigida, principalmente, a los grupos prioritarios: personas entre 6 meses y 17 años, mayores de 65 años, embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, epilepsia, VIH, cardiopatías, enfermos con problemas pulmonares y renales crónicos, personas con obesidad, entre otros; debido a que constituyen el grupo con mayor riesgo de ser afectado con severidad por la influenza.

Por esta razón, la Ministra de Salud insistió en invitar a que las personas de los grupos prioritarios acudan a vacunarse. Además recordó que se mantiene vigente la venta de antigripales y antitusígenos solo con receta, esto con el fin de evitar la automedicación que puede agravar y ocultar los síntomas de la influenza.

En el evento realizado en el Área de Salud 07 de Pichincha, participaron los estudiantes de la Escuela Fiscal Roberto Cruz del barrio La Magdalena, quienes en forma didáctica informaron a los asistentes sobre los síntomas de la influenza y recomendaron asistir al centro de salud más cercano en caso de hallarse enfermo. Asimismo, indicaron medidas de prevención como el lavado de manos, no escupir en el suelo y estornudar en el ángulo interno del codo.

La Ministra manifestó que este año se adquirió 200 mil vacunas más que en el 2012 y aseguró que el Ministerio de Salud se encuentra en la capacidad de atender la solicitud de la ciudadanía, en caso de existir mayor demanda de vacunas. La vacunación en los centros escolares se coordinará con el Ministerio de Educación.

Debido a que el virus muta periódicamente, si una persona ya se vacunó el año pasado deberá nuevamente acudir al centro de salud a que se le administre la nueva vacuna.

El MSP invirtió $13.850.769 en la compra de 1.920.480 dosis de adultos y 1.779.520 dosis pediátricas.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook