Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Valencia festeja 20 años de cantonización con obras de desarrollo

diciembre 17
09:08 2015

El cantón Valencia celebra 20 años de creación con una profunda transformación con obras de vialidad que incluyen lastrado de caminos vecinales, asfaltado de calles y puentes; obras de protección, electrificación, proyectos productivos, desarrollo social, entre otras.

Con más de 987 km2, que abarcan 105 recintos, dos parroquias urbanas y una cabecera cantonal, Valencia es el segundo cantón más extenso de la provincia de Los Ríos, con una población que supera los 42.550 habitantes.

Los festejos centrales del día 13, incluyeron desfile cívico militar y la Sesión Solemne, a la cual asistieron autoridades locales y provinciales como el prefecto Marco Troya Fuertes y la viceprefecta, Vanessa Delgado Cruz, quien entregó al cantón un Saludo Protocolario de la Asamblea Nacional, por pedido de la asambleísta Marcia Arregui.

“Hoy celebramos 20 años de cantonización de Valencia, tiempo durante el cual hemos podido observar el desarrollo y el progreso permanente. Todo esto gracias a la unidad de esfuerzo de sus habitantes”, dijo el Prefecto durante su discurso en la Sesión Solemne.

“Valencia es un modelo de desarrollo, un ejemplo de lo que se puede construir y hacer, cuando, fusionando esfuerzos, creemos que podemos construir un futuro como el que realmente nos merecemos”, añadió.

La Prefectura ha asfaltado importantes vías en Valencia como: Federico Intriago –San Pedro de la Ye –San Simón y un tramo de la vía San Pedro de la Ye hasta Fruta de Pan de Chila; asfaltado de calles en el sector San Pedro de la Ye, con una extensión de 6 km en total.

Otra obra es la vía Cayambe –Guampe –Puente El Barbudo de 7 km. Próximamente se iniciará el asfaltado El Barbudo –San Melecio de 1,5 km. La carretera 12 de Octubre –Valle Negro, de 3 km también está asfaltada.

El alcalde Juan Carlos Troya destacó el trabajo coordinado con Prefectura, que ha permitido, además, asfaltar calles en centros poblados para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Se refirió también a las obras de protección contra inundaciones como el muro de gaviones de 360 m de largo en el sector San Simón, construcción de alcantarillas, arreglo de caminos vecinales, proyectos productivos, entre otras obras.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook