Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Valencia se prepara ante llegada del fenómeno del niño»

Valencia se prepara ante llegada del fenómeno del niño»
junio 09
20:25 2014

Ante la llegada del fenómeno del niño, Juan Carlos Troya, alcalde de Valencia  dio a conocer que en la parte urbana ya han instalados tuberías  y rehabilitado cerca de 15 alcantarillas las que colapsaron el invierno anterior, adicionalmente en los sectores estan haciendo un nuevo estudio donde construir un muro definitivo y dar solución a ese sector.

En Valencia casi no hay inundaciones sino desbordamientos de ríos como el Quinquigua a la altura de recinto Valle Negro, la prefectura nos ayudó con una maquinaria y construimos algunos muros y así el agua vuelva a su cauce”, señaló.

Necesitamos más recursos para dar una solución definitiva,  a la par tenemos un plan de contingencia ya que el COE cantonal está permanente activado junto con la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, GOE,  MIES, SGR, malaria y 911.

 

De otro lado se mostró contento con el evento del hornado el que señaló lleva el cantón desde   sus ancestros cuando recién se fundó  Valencia, “migró mucha gente de la sierra y dentro de ello varias señoras que comercializan el hornado”, acotó .

Tenemos un hermoso patio de comida donde la característica es el plato de hornado, y es así que estamos viabilizando con el Ministerio de Turismo la semifinal. Este es el segundo año que participamos, finalizó

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook