Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Vamos a “degradar y, en última instancia, destruir” a ISIS: Obama

Vamos a “degradar y, en última instancia, destruir” a ISIS: Obama
septiembre 10
18:56 2014

CNN  Es hora de ir en contra de ISIS en Iraq y Siria, dirá este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un discurso televisado a nivel nacional en territorio estadounidense (programado para las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México).

El discurso de la Casa Blanca buscará convencer a los aliados estadounidenses de un firme compromiso de Estados Unidos a unirse a ellos, en una coalición internacional para luchar contra los yihadistas sunitas que han actuado en Iraq y Siria.

Ellos son conocidos como ISIS, ISIL o Estado islámico.

Extractos del discurso dados a conocer por la Casa Blanca con antelación señalaron que Obama planea ataques aéreos contra objetivos de ISIS en Siria, así como lo ha hecho en Iraq.

“Un constante, incesante esfuerzo”

“Esta campaña de lucha contra el terrorismo se libra a través de un esfuerzo constante, implacable para sacar a ISIL dondequiera que exista, utilizando nuestro poder aéreo y nuestro apoyo a las fuerzas de socios sobre el terreno”, dirá Obama.

Al mismo tiempo, dejará en claro que la estrategia difiere de ser una nueva guerra en Iraq, menos de tres años después de que él retiró las fuerzas de combate de ese país.

“No va a involucrar a las tropas de combate estadounidenses luchando en suelo extranjero”, dirá Obama, según los extractos.

Tomando nota de la formación de un nuevo gobierno iraquí, que su gobierno ha exigido, Obama anunciará que “Estados Unidos encabezará una coalición amplia para revertir esta amenaza terrorista”.

Objetivo: “degradar y destruir” a ISIS

“Nuestro objetivo es claro: Vamos a degradar, y en última instancia, destruir a  ISIS, a través de una estrategia integral y sostenida de lucha contra el terrorismo”, dirá.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook