Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Vamos a “degradar y, en última instancia, destruir” a ISIS: Obama

Vamos a “degradar y, en última instancia, destruir” a ISIS: Obama
septiembre 10
18:56 2014

CNN  Es hora de ir en contra de ISIS en Iraq y Siria, dirá este miércoles el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un discurso televisado a nivel nacional en territorio estadounidense (programado para las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México).

El discurso de la Casa Blanca buscará convencer a los aliados estadounidenses de un firme compromiso de Estados Unidos a unirse a ellos, en una coalición internacional para luchar contra los yihadistas sunitas que han actuado en Iraq y Siria.

Ellos son conocidos como ISIS, ISIL o Estado islámico.

Extractos del discurso dados a conocer por la Casa Blanca con antelación señalaron que Obama planea ataques aéreos contra objetivos de ISIS en Siria, así como lo ha hecho en Iraq.

“Un constante, incesante esfuerzo”

“Esta campaña de lucha contra el terrorismo se libra a través de un esfuerzo constante, implacable para sacar a ISIL dondequiera que exista, utilizando nuestro poder aéreo y nuestro apoyo a las fuerzas de socios sobre el terreno”, dirá Obama.

Al mismo tiempo, dejará en claro que la estrategia difiere de ser una nueva guerra en Iraq, menos de tres años después de que él retiró las fuerzas de combate de ese país.

“No va a involucrar a las tropas de combate estadounidenses luchando en suelo extranjero”, dirá Obama, según los extractos.

Tomando nota de la formación de un nuevo gobierno iraquí, que su gobierno ha exigido, Obama anunciará que “Estados Unidos encabezará una coalición amplia para revertir esta amenaza terrorista”.

Objetivo: “degradar y destruir” a ISIS

“Nuestro objetivo es claro: Vamos a degradar, y en última instancia, destruir a  ISIS, a través de una estrategia integral y sostenida de lucha contra el terrorismo”, dirá.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook