Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Vamos TRI “Sí se puede”

Vamos TRI “Sí se puede”
octubre 11
00:12 2013

Ecuavisa

No hay que dar más vueltas, para ir al Mundial de Brasil 2014, hay que ganarle a la selección uruguaya de fútbol. Tarea que parece simple de realizar en papeles. El empate de la Tricolor ante Bolivia y el triunfo uruguayo ante Colombia, en la fecha pasada, encendió las alarmas para poner un poco de drama en el tramo final de las eliminatorias.

Nada está perdido. Ecuador y Uruguay suman 22 puntos, pero la Tricolor aún conserva la cuarta posición por su mejor gol promedio (+4 a 0). Esta ventaja literalmente es un punto invisible que puede ser decisivo a la hora de la definición.
Ganar este viernes a los charrúas en Quito, sentenciaría el pasaje a tierras cariocas. Independiente de lo que pueda pasar en la última jornada donde Ecuador visita a Chile en Santiago.
Repesca. En el peor de todos los escenarios, el suspenso se alargaría a noviembre y Ecuador  jugaría el repechaje ante Jordania. Esto si la Tricolor empata y pierde en los dos compromisos que restan.
Repechaje. Hasta el momento Uruguay ha jugado tres repechajes consecutivos.  En Sudáfrica2010, le ganó la llave a Australia, y en este mundial terminó cuarto.  Para la cita de Alemania 2006, Uruguay perdió el repechaje ante Australia. Cuatro años atrás para el Mundial de Japón-Korea 2002, Uruguay le ganó la llave a los australianos.
Para clasificar directamente:
– Sí Ecuador gana a Uruguay en el Olímpico Atahualpa, virtualmente aseguraría el pase directo a Brasil 2014.
– Si gana por 1-0,  Ecuador suma 25 puntos +5. Y saca tres puntos de ventaja y cinco goles a favor. En caso de perder el último partido con Chile, Uruguay debe superar por más de 6 goles a Argentina.
– Si Ecuador le gana a Uruguay y empata en la última fecha en Santiago ante Chile, clasifica como tercero. La roja será cuarta y Uruguay jugaría el repechaje ante Jordania.
– Si Ecuador empata ante Uruguay y le gana a Chile en Santiago clasifica directamente.
– Otra clasificación directa es empatar los dos partidos y que Uruguay haga lo mismo. El gol diferencia le favorece a los Tricolores.
– Si pierde ante Uruguay y gana en Chile, acompañado de un triunfo de Argentina en la última fecha ante Uruguay, la Tri, accede como cuarto directamente.
Para clasificar mediante repechaje
– Sí Ecuador pierde los dos partidos (Uruguay y Chile) jugará el repechaje ante Jordania el próximo noviembre.
– En caso de empate ante los uruguayos, la Tri sufriría hasta el final para conocer su suerte en la eliminatoria.
– Si empata en Chile y Uruguay vence a Argentina, los celestes clasifican cuartos y la Tricolor queda quinto con lo que jugará el repechaje.
– Si Ecuador gana un partido. Y Uruguay gana los dos, la Tricolor juega el repechaje.
– Los partidos de repechaje, que enfrentarán a Jordania con el quinto en la Conmebol, se jugarán el 13 o 14 de noviembre el partido de ida, y la vuelta el 20 del mismo mes
Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook