Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Vamos TRI “Sí se puede”

Vamos TRI “Sí se puede”
octubre 11
00:12 2013

Ecuavisa

No hay que dar más vueltas, para ir al Mundial de Brasil 2014, hay que ganarle a la selección uruguaya de fútbol. Tarea que parece simple de realizar en papeles. El empate de la Tricolor ante Bolivia y el triunfo uruguayo ante Colombia, en la fecha pasada, encendió las alarmas para poner un poco de drama en el tramo final de las eliminatorias.

Nada está perdido. Ecuador y Uruguay suman 22 puntos, pero la Tricolor aún conserva la cuarta posición por su mejor gol promedio (+4 a 0). Esta ventaja literalmente es un punto invisible que puede ser decisivo a la hora de la definición.
Ganar este viernes a los charrúas en Quito, sentenciaría el pasaje a tierras cariocas. Independiente de lo que pueda pasar en la última jornada donde Ecuador visita a Chile en Santiago.
Repesca. En el peor de todos los escenarios, el suspenso se alargaría a noviembre y Ecuador  jugaría el repechaje ante Jordania. Esto si la Tricolor empata y pierde en los dos compromisos que restan.
Repechaje. Hasta el momento Uruguay ha jugado tres repechajes consecutivos.  En Sudáfrica2010, le ganó la llave a Australia, y en este mundial terminó cuarto.  Para la cita de Alemania 2006, Uruguay perdió el repechaje ante Australia. Cuatro años atrás para el Mundial de Japón-Korea 2002, Uruguay le ganó la llave a los australianos.
Para clasificar directamente:
– Sí Ecuador gana a Uruguay en el Olímpico Atahualpa, virtualmente aseguraría el pase directo a Brasil 2014.
– Si gana por 1-0,  Ecuador suma 25 puntos +5. Y saca tres puntos de ventaja y cinco goles a favor. En caso de perder el último partido con Chile, Uruguay debe superar por más de 6 goles a Argentina.
– Si Ecuador le gana a Uruguay y empata en la última fecha en Santiago ante Chile, clasifica como tercero. La roja será cuarta y Uruguay jugaría el repechaje ante Jordania.
– Si Ecuador empata ante Uruguay y le gana a Chile en Santiago clasifica directamente.
– Otra clasificación directa es empatar los dos partidos y que Uruguay haga lo mismo. El gol diferencia le favorece a los Tricolores.
– Si pierde ante Uruguay y gana en Chile, acompañado de un triunfo de Argentina en la última fecha ante Uruguay, la Tri, accede como cuarto directamente.
Para clasificar mediante repechaje
– Sí Ecuador pierde los dos partidos (Uruguay y Chile) jugará el repechaje ante Jordania el próximo noviembre.
– En caso de empate ante los uruguayos, la Tri sufriría hasta el final para conocer su suerte en la eliminatoria.
– Si empata en Chile y Uruguay vence a Argentina, los celestes clasifican cuartos y la Tricolor queda quinto con lo que jugará el repechaje.
– Si Ecuador gana un partido. Y Uruguay gana los dos, la Tricolor juega el repechaje.
– Los partidos de repechaje, que enfrentarán a Jordania con el quinto en la Conmebol, se jugarán el 13 o 14 de noviembre el partido de ida, y la vuelta el 20 del mismo mes
Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook