Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Varela prolonga la esperanza de Portugal.

Varela prolonga la esperanza de Portugal.
junio 22
19:44 2014

Emocionante primera mitad la que vivimos en el encuentro que enfrentó a Estados Unidos y Portugal. El partido, que se jugó con una temperatura superior a los 30 grados, arrancó con una selección lusa tratando de llevar la iniciativa.

Gran primera parte la que se vivió en el estadio de Manaos entre Estados Unidos y Portugal. Ambos combinados llegaban con la necesidad de llevarse el triunfo y el partido arrancó

Portugal llevaba la iniciativa, pero el gol no llegó por méritos propios, sino por un error defensivo de Estados Unidos. En un centro de Veloso, Cameron fue incapaz de despejar correctamente, dejando el balón para que Nani, solo ante Howard, hicese el primero de la noche.

Pero el gol de Portugal no afectó a los estadounidenses, que consiguió reaccionar y pasó a dominar el partido. La selección lusa, con Cristiano Ronaldo desaparecida, era incapaz de hacerse con el balón, mientras que los de Jürgen Klinsmann, tenían muy clara la premisa a seguir; ataques con pocos toques para tratar de sorprender la defensa rival.

Estados Unidos, pese a que no gozó de ocasiones muy claras, sí tuvo varios acercamientos a la portería de Beto, aunque la ocasión más clara tras el gol fue de los lusos. Nani, estrelló un potente disparo al poste y el rechace, recogido por Éder, fue parado por Howard con una mano cuando ya estaba casi en el suelo.

La primera mitad nos dejó el primer tiempo muerto del Mundial. Las altas temperaturas obligaron al árbitro a detener el partido durante un minuto para que los jugadores se refrescasen.

Ya en la segunda mitad, Estados Unidos salió decidido a encontrar el empate, que bien pudo llegar a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Bradley, con todo a favor para hacer el 1-1, disparó directo a Ricardo Costa, que sacó milagrosamente el balón sobre la línea de gol.

Fue en el minuto 64 cuando Jermaine Jones hizo justicia en el marcador al hacer el empate a uno con un potente disparo desde la frontal del área.

La sorpresa llegó en el minuto 81, cuando Clint Dempsey se convirtió en el héroe de Estados Unidos al hacer el 2-1 al aprovechar un disparo de Suzi que remató con las costillas.

Pero Portugal, estando muerta y eliminada del Mundial, rescató el empate con un tanto de Varela en el último suspiro, evitando la clasificación de Estados Unidos y la eliminación lusa.

@JOSEDU2879

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook